sábado, 17 noviembre 2018
20:28
, última actualización
Local

Rajoy jura en Zarzuela como presidente del Gobierno

el 21 dic 2011 / 10:09 h.

TAGS:

Mariano Rajoy ha jurado este miércoles el cargo de presidente del  Gobierno ante los Reyes y los máximos representantes de los tres  poderes del Estado, congregados en el Palacio de la Zarzuela.

Con la mano derecha apoyada sobre un ejemplar de la Constitución  abierto por el artículo 99 relativo al nombramiento del presidente  del Gobierno, Rajoy ha jurado "cumplir fielmente las obligaciones" de  su cargo "con lealtad al Rey" y "guardar y hacer guardar la  Constitución como norma fundamental del Estado".

También ha jurado "mantener el secreto de las deliberaciones del  Consejo de Ministros" ante la atenta mirada de los asistentes al  acto.

Además de los Reyes, en el Salón de Audiencias de Zarzuela han  sido testigos de la jura de Rajoy su antecesor en el cargo, José Luis  Rodríguez Zapatero; los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús  Posada y Pío García Escudero; el presidente del Tribunal  Constitucional, Pascual Sala, y el del Supremo y del Consejo General  del Poder Judicial, Carlos Dívar.

El ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, también  ha estado presente en calidad de notario mayor del Reino, así como el  coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge  Moragas, quien ha acompañado a Rajoy a Zarzuela.  Mariano Rajoy juró a las 11.00 hora de la mañana como presidente  del Gobierno, en el Palacio de la Zarzuela, con la presencia de los  Reyes. Rajoy juró ante un ejemplar de la Constitución y un  crucifijo.

A continuación, el nuevo jefe del Ejecutivo hizo un aparte con Don  Juan Carlos, en el salón donde se produjo la jura.  

  • 1