miércoles, 18 septiembre 2019
13:10
, última actualización
Local

Rajoy:"Zapatero intenta distraer la atención con el pacto"

"Este hombre lo que quiere es ganar tiempo, esperar a que escampe, huir de sus responsabilidades", afirmó el presidente del Partido Popular.

el 20 feb 2010 / 20:25 h.

TAGS:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere "ganar tiempo" con su oferta de pacto económico a los partidos políticos. "Este hombre lo que quiere es ganar tiempo, esperar a que escampe, distraer la atención, huir de sus responsabilidades", afirmó Rajoy en un acto del PP en Santander.


El líder popular explicó que su partido no puede apoyar la política económica del Gobierno hasta que éste "rectifique" lo que los populares creen que es "malo para España". Lo contrario sería "liquidar la alternativa que necesita cualquier país democrático". "Tengo la impresión de que no quiere rectificar, que efectivamente no sabe lo quiere hacer y no está dispuesto a hacer lo que no sabe", lamentó. La respuesta a Rajoy por parte del PSOE vino a cargo del secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de los socialistas, Gaspar Zarrías, quien reclamó ayer al presidente del PP tres cosas: "sentido de la responsabilidad, sentido de Estado y sentido del ridículo" para salir de la crisis económica, y le invitó a "dejarse de excusas de mal perdedor, a ser leal y a sentarse a trabajar por España".


ley del menor. Rajoy, durante su intervención, también anunció que desde su partido van a plantear "ya" una reforma de la Ley del Menor y otra del Código Penal. El objetivo de ambas propuestas es, por un lado, "evitar" que personas que han delinquido queden impunes, lo que tachó de "inaceptable" y "una burla" al conjunto de los ciudadanos, y, por otro lado, evitar también lo que ocurre con algunos condenados, que "entran por una puerta y salen por otra". Esta decisión, según él, se ha adoptado se ha adoptado ante la "alarma social" que están generando algunos casos, como el de El Rafita.

  • 1