Deportes

Raúl va a la caza de los mitos

El Ferrari llevaba años gripado, pero aún sin tener las prestaciones de hace un lustro, vuelve a manejar una punta de velocidad que le permite soñar con conseguir logros mayores. Ya suma 200 goles en Primera Raúl González, el séptimo máximo goleador de la historia de la Liga.

el 15 sep 2009 / 01:30 h.

El Ferrari llevaba años gripado, pero aún sin tener las prestaciones de hace un lustro, vuelve a manejar una punta de velocidad que le permite soñar con conseguir logros mayores. Ya suma 200 goles en Primera Raúl González, el séptimo máximo goleador de la historia de la Liga.

El mítico Telmo Zarra (251 goles) quizá pueda estar tranquilo, porque mucho tendrá que mejorar Raúl para meter más de 51 goles en Liga de aquí a que se retire. Pero otro mito, éste de rango mundial, Alfredo Di Stéfano, a lo mejor ve cómo el capitán del club que preside desde su merecido y honorífico puesto, le adelanta en la clasificación de mejores artilleros de la historia de nuestro torneo de la regularidad. Porque Don Alfredo (227), tercero, sí está a una distancia prudente. En el peldaño inmediatamente superior, entre Telmo y Alfredo, anda Hugo (Sánchez), que paró su registro en 234 goles, a una distancia de dos excelentes temporadas. Entre Raúl y este podio, jugadores muy importantes, entre otros ni más ni menos que Quini (219), que más temprano que tarde irán cayendo.

Fue ésta una jornada redonda para Raúl, que ya suma 13 tantos este año, pero también para otros goleadores españoles: Güiza anotó dos en la goleada del Mallorca al Recreativo (7-1) y ya es el máximo artillero nacional (14). Él, el citado Raúl, y Llorente (Valladolid, 13 goles) están entre los cinco mejores goleadores del torneo, superados por el argentino Diego Milito (15) y por el intratable Luis Fabiano (20), que va camino del Pichichi a paso de gol por partido jugado.

Deco juega poco. Las lesiones, y lo que se intuye como una bajada de brazos antes de un más que posible traspaso en el verano, provocan la peor versión de Deco desde que es jugador del Barcelona. El brasileño-portugués sólo ha jugado 12 partidos de Liga como titular, 15 en total, siendo cinco veces sustituido. Es el centrocampista que menos juega del Barça. Sólo le adorna un gol en 1.119 minutos disputados, y se tapa algo con cuatro asistencias de gol. Pese a todo, muy por debajo de lo que necesita el Barcelona. Esta jornada de nuevo se borró tras el calentamiento.

Esos penaltis. Al Barça se le está yendo la Liga, entre otros motivos, desde el punto de penalti. No es normal que al segundo y, sobre todo, a un grande con ese peso específico, le piten hasta siete penaltis, Sólo el Levante le iguala. Al Real Madrid, sin embargo, sólo le han pitado uno en contra en toda la temporada.

Una goleada seria. El Mallorca ha conseguido ante el Recreativo la mayor goleada de su historia en Primera División (7-1), superando la que le endosó al Athletic de Bilbao en la temporada 98-99 por seis goles a uno, y la que logró ante el Málaga (5-0) en la campaña 62-63.

  • 1