Deportes

Raúl vuelve a España ocho meses después para jugar contra el Valencia

El ex jugador del Real Madrid será una de las atracciones del partido de Champions entre el conjunto che y el Schalke 04.

el 14 feb 2011 / 20:48 h.

Raúl agradece el calor de los aficionados en Valencia.

Raúl González, delantero del Schalke 04, afirma, en relación al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que este martes (20.45 horas, TVE) disputará en Mestalla contra el Valencia, que será especial para él, ya que supone la primera vez que juega en territorio español desde que se marchó del Real Madrid.

"Es la primera vez que vuelvo a España después de ocho meses. Estoy contento con el recibimiento, la gente me demostró muchísimo cariño. Una eliminatoria de Champions siempre es especial y más ante un gran equipo como el Valencia y en un gran ambiente. Es un partido que estoy deseando jugar", señala.

El que fuera buque insignia del madridismo reconoce que Mestalla siempre se le ha dado bien, aunque incide en que espera una eliminatoria muy igualada. "Vengo a disfrutar de una gran eliminatoria, en un gran estadio. Mestalla es un campo que siempre se me ha dado bien y en el que he podido conseguir muchos goles. La eliminatoria está muy igualada. Somos dos equipos que sabemos que debemos hacer las cosas bien para pasar. Los dos tenemos opciones, estamos muy igualados y se va a decidir por pequeños detalles", explica.

Raúl reconoce que deseaba haber evitado a un equipo español en el sorteo y que el Valencia sigue siendo un equipo muy competitivo, que se ha reforzado bien tras la marcha de jugadores tan importantes como Davis Villa, David Silva o Carlos Marchena. "Tienen un gran entrenador, que siempre hace equipos muy fuertes y consistentes. La pérdida de esos jugadores fue importante pero mantuvo su forma de trabajar y ha conseguido sus frutos haciendo una buena temporada. Es un equipo muy contacto, con gente arriba de mucha calidad, velocidad y que a la contra hace mucho daño", dice.

"En un partido de Champions hay que salir muy mentalizados porque cualquier error es difícil de superar. Tenemos que hacer 180 minutos de gran concentración y explotar nuestras virtudes, porque tenemos buenos jugadores ataque, buena defensa y portero. Jugando como un equipo podemos conseguir el objetivo que es pasar la eliminatoria", añade.

LOS FAVORITOS A GANAR LA CHAMPIONS, SEGÚN RAÚL. Cuestionado por cuáles son los grandes favoritos en esta competición, el jugador contestó que "posiblemente Madrid y Barcelona son los dos equipos más fuertes, pero tampoco descartaría a Chelsea o Manchester. En la Champions siempre hay sorpresas", recuerda.

LA LIGA, COSA DE DOS. Preguntado por cómo ve la competición española, Raúl indica que "la Liga la veo como siempre, con dos equipos muy superiores a los demás, pero el otro día el Sporting plantó cara al Barcelona y ahora viene todo lo mejor", señala el jugador, quien se limita a señalar que "esa es otra historia" cuando se le preguntó por las opciones del Real Madrid de ganarle la Liga al Barcelona.

El futbolista se mostró satisfecho por su experiencia en la liga alemana y explicó que esta es "mucho más competitiva" que la española al señalar que en Alemania "el último pueda ganar al primero tranquilamente. Es más física, pero me estoy divirtiendo y estoy disfrutando".

"La experiencia está siendo muy positiva, está siendo una experiencia interesante. Estoy conociendo otros métodos de entrenamientos y de forma de jugar. Estoy intento coger todo lo bueno y, mientras el cuerpo aguante, disfrutaré de una liga que me está dando muchas satisfacciones", concluyó. 

EMERY, PENDIENTE DE MATA. Unai Emery cuenta para este decisivo choque con la gran duda del internacional Juan Mata, ausente en los últimos partidos de Liga por un fuerte edema en el tobillo izquierdo, si bien el futbolista es la gran novedad en la lista de convocados. El meta César también figura en la relación de 21 citados.

 

 

  • 1