sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

Rebajas anticipadas

Me pierdo. Con la que está cayendo, no entiendo cómo se puede criticar la decisión de la Administración de permitir que se anticipen las rebajas para intentar salvar la cuenta de resultados del año de la mejor manera posible.

el 15 sep 2009 / 19:43 h.

Me pierdo. Con la que está cayendo, no entiendo cómo se puede criticar la decisión de la Administración de permitir que se anticipen las rebajas para intentar salvar la cuenta de resultados del año de la mejor manera posible. Qué otra cosa se podría haber hecho si no. Estrangular del todo y permitir abrir la veda a partir del 7 de enero no tiene ninguna ciencia. Lo arriesgado, por decir algo, es hacerlo a partir del 2 de enero, y dejar que entre liquidez en el comercio antes de la llegada de los Reyes Magos.

Si va a servir la medida o no, lo dirá el tiempo, pero como solución excepcional y de emergencia, me parece más que apropiada. Otra cosa es que no estemos notando tanto la crisis y nos fastidie tener que rebajar los precios, porque si no lo hacemos, le compran al de al lado. Pero insisto en que como medida generalizada, el manual no permitía ningún invento más. Animar el consumo y, de paso, que la gente se ahorre unos euros a la hora de hacer las compras. Por cierto, euros que nos ahorramos todos. Hasta el comerciante cuando va de compras.

Salomón Hachuel es periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1