Local

Recalificado un solar en el barrio de La Alcarrachela para la comisaría

La ciudad tendrá una comisaría de la Policía Nacional en la barriada de La Alcarrachela. El Ayuntamiento de Écija aprobó la recalificación de la parcela que cederá al Ministerio de Interior, que será el que la construya en unos terrenos que estaban catalogados como de uso deportivo.

el 14 sep 2009 / 20:45 h.

TAGS:

La ciudad tendrá una comisaría de la Policía Nacional en la barriada de La Alcarrachela. El Ayuntamiento de Écija aprobó la recalificación de la parcela que cederá al Ministerio de Interior, que será el que la construya en unos terrenos que estaban catalogados como de uso deportivo.

La recalificación de la parcela en cuestión, 1.100 metros cuadrados de unos terrenos de más de 1.800, fue aprobada de manera provisional por la Junta de Gobierno Local, un trámite necesario para construir la nueva comisaría. El mismo órgano dio el pasado 18 septiembre el visto bueno al lugar en el que irá ubicada esta instalación, unos terrenos justo al lado de la piscina cubierta y frente al polideportivo del barrio.

El gobierno local (PSOE) confía en presentar el proyecto ante el Estado en los primeros meses de 2008. Con el cambio de calificación y el inicio del expediente concluye el papel del Gobierno local, que cederá la parcela a Interior para que se encargue de realizar el proyecto, dotarlo de presupuesto, señalar los plazos, financiarlo y ejecutarlo. No obstante, el Gobierno local se comprometió a que la nueva comisaría esté en funcionamiento como muy tarde en 2011.

Con esta infraestructura, confía en cumplir el doble objetivo de solucionar los problemas de espacio del Cuerpo Nacional de Policía y mejorar la prestación de los servicios de seguridad ciudadana, trasladando el cuartel a un lugar pactado con el Estado y bien comunicado en dicho barrio.

La cesión de la parcela es en uso, por lo que el terreno seguiría siendo de titularidad municipal y volvería a integrarse en el inventario de bienes de la ciudad si Interior destinara el terreno a otro fin que no sea la construcción de la comisaría.

La ciudad trabaja en los trámites para la construcción de las nuevas instalaciones desde que el 9 de octubre de 2006, cuando la Jefatura Provincial de la Policía Nacional solicitó de forma oficial la cesión de espacio para su construcción.

En los últimos años, la Policía Nacional ocupaba la Casa de los Pareja, situada en el centro de la ciudad. Pero el proyecto municipal de acondicionar este edificio como biblioteca obligó a trasladar la comisaría a la Avenida de los Emigrantes, al edificio de la comisaría de la Policía Local, que comparten ambos cuerpos y que actualmente no reúne las mejores condiciones para la prestación de sus servicios.

De ahí que urja la construcción de la futura comisaría con el fin de que los funcionarios cuenten con instalaciones dignas y acordes con sus necesidades.

  • 1