lunes, 25 marzo 2019
20:56
, última actualización
Local

Recta final de las obras para abrir los locales de ensayo de Los Silos

Las obras de construcción de los locales de ensayo que forman parte del espacio socio-cultural Los Silos concluyen durante estos días. Así lo asegura el concejal de Cultura, Francisco Serrano, quien confirma que están finalizándose los trabajos de estos locales, junto a zonas de esparcimiento.

el 15 sep 2009 / 22:21 h.

TAGS:

Las obras de construcción de los locales de ensayo que forman parte del espacio socio-cultural Los Silos concluyen durante estos días. Así lo asegura el concejal de Cultura, Francisco Serrano, quien confirma que están finalizándose los trabajos de estos locales, junto a zonas de esparcimiento.

Esta intervención corresponde a la primera fase de este proyecto consistente en transformar los antiguos silos para cereales en un espacio en el que albergar todas las actividades culturales y lúdicas para los más jóvenes. En concreto, esta primera actuación alberga cinco salas de ensayo, una zona de servicios, un almacén y un local privado para el Ayuntamiento con acceso independiente desde el exterior.

La superficie total ocupada por este edificio es de 195 metros cuadrados, con una media de 20 metros cuadrados en cuatro de los locales, y 26 metros cuadrados para el mayor de ellos. Por su parte, el destinado a servicios dispone de unos 100 metros cuadrados, siendo el total construido entre ambos inmuebles de 343 metros cuadrados.

Adjudicación. Una vez terminada esta primera fase, según Serrano, "nos ocuparemos de equipar y dotar los locales de ensayo para lo que hemos incluido en el presupuesto de 2009 una partida económica". Asimismo, está previsto que en breve se lleve a cabo la adjudicación de la gestión de los locales de ensayo.

La siguiente fase del proyecto que se va a iniciar es la creación de un espacio escénico destinado a conciertos, conferencias, representaciones teatrales, danza y otras artes escénicas. De esta forma, sólo quedarían por finalizar la tercera y cuarta fase, consistentes "en una serie de salas multiusos culturales donde la creatividad de los jóvenes utreranos tendrá cabida y en las que, además de fomentar y difundir sus propuestas, podrán participar en aulas, talleres y cursos monográficos", explica el edil utrerano de Cultura.

Asimismo, Francisco Serrano destaca el interés que ha creado el proyecto de Los Silos, ya que "han venido a Utrera para conocer estas obras consistorios del entorno, como el de Marchena". Además, "hemos pedido la propiedad de los terrenos donde se encuentra dicho edificio, que actualmente están cedidos por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA)", con la intención de "poder pedir las ayudas de la Junta de Andalucía que existen para promover edificios culturales".

La modificación de la titularidad es algo que Serrano espera que se produzca "en breve plazo de tiempo", tras haber mantenido una reunión en la sede de EPSA, a la que también acudió el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA). Y es que "nos han dicho, verbalmente, que se va a producir dicho cambio, porque les ha parecido muy interesante el proyecto", afirma.

  • 1