Local

Recursos por retrasos en la Dependencia

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por tres familias por incumplimiento de los plazos de la Ley de Dependencia.

el 14 sep 2009 / 20:24 h.

TAGS:

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite la denuncia interpuesta el pasado mes de octubre por tres familias malagueñas con hijos con discapacidad contra la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía por incumplimiento de los plazos de la Ley de Dependencia, según confirmó el abogado encargado del caso, Ignacio Loring.

Tras la incoación del expediente gubernativo, el TSJA dispone de tres meses para estudiar el caso y dictar una resolución. No obstante, si pasado ese período no se produce ninguna respuesta por parte del órgano judicial, "significará que la denuncia se ha desestimado".

Los padres solicitaron el pasado junio la valoración del grado de dependencia de sus hijos y transcurridos tres meses no se les notificó resolución expresa, por lo que entendieron desestimadas las solicitudes por silencio administrativo.

Tras esperar el plazo que les comunicaron por escrito que tardaría la baremación, llamaron a la Delegación del ramo para preguntar si sus solicitudes habían sido desestimadas. No obstante, miembros de la citada delegación les confirmaron que "no estaban desestimadas sino que, al no contar con suficiente personal para realizar las valoraciones, el proceso se alargaría". Cinco meses después, uno de los tres menores aún no ha sido baremado.

Tanto el PA como el PPandaluz han animado a los ciudadanos a acudir a los tribunales para defender sus derechos, ante los retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia. El propio secretario general del PP-A, Javier Arenas, se mostró ayer dispuesto a atender personalmente las consultas que los ciudadanos quieren realizarle en esta materia.

  • 1