martes, 26 marzo 2019
08:43
, última actualización
Local

Reino Unido protesta para no emplear a extranjeros

La movilización emprendida por millares de trabajadores británicos del sector energético contra la concesión de trabajos a empresas extranjeras sigue extendiéndose.

el 15 sep 2009 / 22:05 h.

TAGS:

La movilización emprendida por millares de trabajadores británicos del sector energético contra la concesión de trabajos a empresas extranjeras sigue extendiéndose. Ayer fueron los trabajadores de dos plantas nucleares y otras plantas de energía los que se sumaron al movimiento Empleos británicos para los trabajadores británicos, que cuenta ya con el apoyo de una veintena de empresas del sector de la energía y que pide al Gobierno de Brown medidas proteccionistas para evitar la contratación de mano de obra extranjera.

Los trabajadores de las centrales nucleares de Sellafield y Heysham interrumpieron su trabajo y salieron a la calle para mostrar su protesta, al igual que los empleados de una refinería de petróleo en Grangemouth (Escocia) y de centrales energéticas de Longannet, Warrington y Staythorpe. Sólo en la central de Sellafield, fueron unos 900 los huelguistas, y 300 en Heysham. En un momento de recesión económica y crecimiento del paro en Reino Unido, los trabajadores estiman que se dan facilidades a los trabajadores extranjeros porque se les paga menos que a los británicos.

  • 1