miércoles, 20 marzo 2019
09:59
, última actualización
Economía

Renault concreta hoy los detalles del ERE en Sevilla

La dirección de la firma del rombo se reunirá hoy con el comité intercentros para plantearle los términos del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para sus plantas españolas de Sevilla, Valladolid y Palencia durante 2009.

el 15 sep 2009 / 19:16 h.

La dirección de la firma del rombo se reunirá hoy con el comité intercentros para plantearle los términos del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para sus plantas españolas de Sevilla, Valladolid y Palencia durante 2009. En el caso de la factoría de San Jerónimo, especializada en la producción de cajas de cambios, es la primera vez en doce años que se incluye en una propuesta de ERE, que la empresa argumenta con la fuerte caída de las ventas de automóviles, tendencia que todo apunta a que se mantendrá el año que viene.

Los trabajadores de la planta sevillana estudiarán hoy, tras conocer la propuesta de la empresa, posibles acciones de protesta.

Según indicó a Europa Press el secretario del comité de empresa de Renault en Sevilla, Manuel Franco, la plantilla está "a la espera" de los planteamientos y posibles soluciones y alternativas que pueda proponer la dirección.

Tras la reunión, la plantilla de Renault en Sevilla está convocada a una reunión para informar sobre las medidas propuestas y analizar las posibles acciones de protesta o movilizaciones, "dependiendo de los términos planteados".

En este sentido, Franco indicó que en otras plantas, como la de Valladolid, sí se están convocando ya acciones de protesta por su situación laboral. Sin embargo, recordó que dicha factoría atraviesa por un momento "más delicado" por sus problemas con la carga de trabajo.

Sin embargo, desde la empresa se insistió que la aprobación del expediente no significa su aplicación "inmediata". Así, indicaron que puede "que el expediente esté autorizado pero que no se llegue a utilizar", como ya ocurriera en otras plantas del grupo en España, ante la posibilidad de una mejoría de la situación.

  • 1