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Renault fabricará en Sevilla la caja de velocidades para el nuevo Clio

Se trata de un modelo mucho más sostenible con el medio ambiente, ya que reduce la emisión de CO2.

el 26 sep 2012 / 19:21 h.

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  • En plena crisis y con las decadentes cifras de venta de vehículos, la factoría Renault de San Jerónimo ha obtenido el acuerdo de fabricación del Grupo Renault para producir en serie una caja de velocidades destinada al nuevo modelo del Clio, lo que supone un importante logro para la fábrica y sus empleados. Este contrato supone, además, que el grupo automovilístico "reconoce la capacidad de la planta sevillana para fabricar este modelo de cajas con el volumen y la calidad exigida por nuestros clientes".

    En un comunicado de prensa, Renault explicó ayer que la factoría situada en San Jerónimo, que cuenta actualmente con más 1.200 empleados, fabricará y exportará este órgano mecánico a las plantas de Flins (Francia) y Bursa (Turquía), donde se monta y ensambla el nuevo Clio que la compañía lanzará al mercado.

    Según explicó, se trata de una nueva caja, denominada JHQ Kaizen, mucho más sostenible con el medio ambiente, ya que cuenta con un paso de las velocidades aún más suave y un diseño interior de su piñonería que contribuye a reducir las emisiones de CO2.

    Además de la caja sevillana, la aportación de la industria de Renault en España al nuevo Clio va más allá, de forma que tanto los motores dCi, como los principales elementos del motor tres cilindros gasolina y otras piezas de carrocería se van a fabricar en las factorías vallisoletanas del grupo, de manera que destaca que "el nuevo Clio tendrá un alto contenido made in Spain".

    Tras 22 años de historia y más de 12 millones de unidades vendidas en 115 países, cerca de un millón de ellas en España, se lanzará la cuarta generación de este vehículo, un modelo "completamente nuevo, joven y deportivo, que concentra todo el estilo y la emoción del concept car Dezir", en el que se inspira, según el comunicado de la factoría.

    El nuevo Clio se va a comercializar en España a partir del próximo 14 de octubre a través de una gama sencilla, compuesta de ocho versiones distintas, partiendo desde un precio de 11.950 euros.

    Por su parte, la factoría de Renault en Sevilla en la actualidad, produce un millón de cajas de velocidades al año en dos familias (J y TL4) y cubre con su producción un 30% de las necesidades del Grupo Renault. Además, exporta un 80% de su producción a más de 30 factorías clientes en cuatro continentes.

    Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y se ha convertido en "una referencia mundial de fabricación de componentes y cajas de velocidades para la alianza Renault-Nissan, por su calidad y competitividad". De hecho, la empresa destacó el alto nivel de competencia de su plantilla y unas modernas instalaciones que permiten una capacidad de producción de 5.750 cajas de velocidades al día.

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