Economía

Renault fabricará en Sevilla una serie nueva de su caja ‘estrella’

Será para el Nissan Juke y supondrá la creación de otros 90 empleos

el 06 oct 2010 / 21:19 h.

Un operario en la fábrica del barrio de San Jerónimo.

La cosas marchan bien en la factoría de Renault del sevillano barrio de San Jerónimo. Su capacidad de trabajo se encuentra en estos momentos entre el 85% y el 90%, un porcentaje que subirá gracias a la fabricación de una nueva serie de la caja de cambios TL4 -también produce la JD/JH- que se montará en el nuevo todoterreno compacto Juke de Nissan, cuya fabricación se lleva a cabo en la planta británica de Sunderland. Renault-Nissan indicó que la llegada de esta nueva caja de cambios supondrá una producción adicional de 26.551 unidades en 2011.

"Los trabajadores estamos muy contento con la noticia, porque además supone la incorporación de más gente a la plantilla, ya que se crearán en torno a 90 nuevos puestos de trabajo", señaló ayer el secretario del comité de empresa, Rafael Pareja.

Además, aclaró que en estos momentos se están desarrollando prototipos y que se fabricarán unas 100 cajas diarias en la factoría de San Jerónimo. "La cadena de la TL4 está funcionando al 100% y ahora tenemos que negociar con la empresa para ver cómo lo hacemos", señaló, aunque añadió que un cuarto turno montado, que trabaja los fines de semana, está ahora al 25%, "y va a tener que subir al 100%".

En la actualidad, la fábrica produce diariamente alrededor de 4.500 cajas. Pareja aseguró que la fabricación de JD/JH está aumentado gracias a la elevada demanda del Twingo. "Esperamos llegar a las 5.000 antes de que finalice el año", concretó.

"Este tipo de encargos se hacen a Sevilla debido a la capacidad de reacción que tiene la factoría y a la calidad que imprime a los productos que fabrica", sentenció el portavoz del comité.

Contratos. La plantilla de Renault de Sevilla está conformada en estos momentos por 1.225 empleados, de los que 170 son eventuales. Uno de los principales objetivos de los trabajadores, "ahora que las cosas marchan bien", es que cada vez se hagan más contratos indefinidos, con el fin de que los empleados cuenten con más estabilidad laboral, como les hizo llegar ayer al director de Asuntos Sociales del grupo durante su visita a la planta hispalense. Los 90 nuevos contratos serán también eventuales.

  • 1