Economía

Renfe inicia hoy la venta de los billetes para el AVE Madrid-Málaga

Hoy se inicia la venta de los billetes para el nuevo servicio de alta velocidad Madrid-Málaga, que se inaugurará el próximo 23 de diciembre. Se normaliza así el sistema de venta de billetes para el período punta de demanda de Navidad.

el 14 sep 2009 / 20:17 h.

Hoy se inicia la venta de los billetes para el nuevo servicio de alta velocidad Madrid-Málaga, que se inaugurará el próximo 23 de diciembre. Se normaliza así el sistema de venta de billetes para el período punta de demanda de Navidad, según informó Renfe en un comunicado.

Con el comienzo de la venta de los nuevos servicios se normaliza el sistema de venta de billetes para el período punta de demanda de Navidad, informó Renfe en un comunicado.

La venta de billetes de todo el corredor sur estaba temporalmente interrumpida a la espera de la reprogramación completa de toda la oferta, ya que todas sus líneas están sometidas a una importante reestructuración de horarios.

La puesta en marcha de la nueva línea Madrid-Málaga supone una importante reestructuración de toda la oferta ferroviaria en España, fundamentalmente de la de alta velocidad y larga distancia de Renfe. En esta línea, donde actualmente circulan seis trenes modelo Talgo 200, se pasará a poner a la venta el lunes entre once y trece circulaciones AVE por sentido.

Ese aumento en la oferta de la línea Madrid-Málaga hace necesario reestructurar la malla de servicios ferroviarios de toda la salida de Madrid hacia el corredor Sur.

La reestructuración también engloba a los servicios transversales que unen Barcelona con el sur peninsular, cuyas circulaciones utilizan el corredor sur.

El fin de semana del 21, 22 y 23 de diciembre, días en los que toda la oferta ferroviaria española vivirá la más profunda reestructuración experimentada hasta ahora, es, de hecho, el período de mayor movilidad de viajeros del año.

En la línea AVE Madrid-Córdoba-Sevilla, los trenes tendrán cambios de horarios poco apreciables (todos saldrán quince minutos antes o después de lo habitual, por ejemplo), pero suficientes como para alterar la costumbre de los viajeros, según Renfe. Por ello, la compañía va a preparar una campaña de información y atención al cliente previa que permitirá que todos los ciudadanos conozcan con antelación esos nuevos horarios.

En paralelo, Renfe ultima estos días el diseño de una nueva estructura tarifaria para alta velocidad y larga distancia, servicios que en algunos casos experimentan una gran competencia con las líneas aéreas de bajo coste.

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