Deportes

Reservar, sí pero ¿a quiénes?

Simeone ‘tira' la Europa League y Unai Emery tiene que mover ficha en Barcelona pensando en la semifinal de Copa.

el 20 feb 2013 / 23:02 h.

Negredo, indiscutible con Emery.

Por mucho que Sevilla y Atlético de Madrid intenten centrarse en sus compromisos más inmediatos, la cercanía de la vuelta de semifinales de Copa se deja notar. Simeone, pese a jugarse el ser o no ser en la Europa League, ha dejado en casa a siete titulares. Juanfran, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke y Arda Turan, además del sancionado Diego Costa, no jugarán hoy ante el Rubin Kazan. El 0-2 de la ida, el partido del próximo domingo contra el Espanyol y, fundamentalmente, el Sevilla le llevan a reservar efectivos.

Justo lo mismo que se espera en el conjunto nervionense, sin competición continental pero con una difícil visita al Camp Nou. Allí, correr tras la pelota es lo habitual y, además, el riesgo de lesión, como en todo partido, existirá. La pregunta es: ¿a quién debe reservar Unai Emery sin que con ello el equipo se torne en un juguete a manos del Barcelona?

Desde su llegada al banquillo, el técnico de Hondarribia ha dejado claro cuál es su once base. Éste no difiere apenas del que utilizaba Míchel, aunque el rendimiento que le está sacando es mucho mayor. Ofensiva y defensivamente el Sevilla es otro y de ello tienen culpa futbolistas como Gary Medel, sorprendente máximo goleador de la era Emery con tres dianas en cinco jornadas. En el caso del chileno, una sobrecarga en los isquiotibiales impidió ayer que completase la sesión de entrenamiento, por lo que habrá que estar atentos a su evolución. Gary Medel juega siempre y aunque siempre quiere estar en el once, podría ser uno de los que tengan descanso.

Negredo y Rakitic, ambos con dos goles, se sitúan tras el Pitbull en la lista de máximos realizadores desde la llegada del nuevo técnico. Tanto el madrileño como el croata son piezas absolutamente claves de este Sevilla y su presencia ante el Atlético se antoja imprescindible. Maduro, Kondogbia y Campaña, estos dos últimos ya recuperados de sus molestias, aparecen como opciones para el centro del campo. No obstante, en el caso del joven francés toca ser prudentes. Es otra pieza básica y podría ser un riesgo alinearle en el Camp Nou teniendo en cuenta que se recupera de una lesión de tobillo. Mientras tanto, Manu y Babá esperan minutos en la delantera.

Todo ello sin dejar de lado a otro futbolista de enorme peso específico: Jesús Navas. El de Los Palacios es el jugador que más remata a puerta con Emery, el que más balones centra... Sólo le falta el gol. En cualquier caso, su privilegiada condición física permite disponer de él sin que su rendimiento se resienta. Una seguridad que no es tal en el caso de Reyes, cada vez más entonado pero al que podría pesarle hacer el doble esfuerzo.

Otros como Fazio también se han convertido en indiscutibles. El argentino es el máximo recuperador de balones con el nuevo técnico, desplazando a Spahic, pero tendrá que jugar el sábado por la inoportuna sanción del bosnio, baja también para la Copa.

  • 1