domingo, 21 abril 2019
20:40
, última actualización
Economía

Respaldo a los ayuntamientos para pagar con «agilidad» a las empresas

El presidente del Gobierno abrió ayer la puerta a que el Ejecutivo ayude de algún modo a los ayuntamientos para que no se retrasen en sus pagos a las empresas, especialmente a las pymes.

el 15 sep 2009 / 22:20 h.

El presidente del Gobierno abrió ayer la puerta a que el Ejecutivo ayude de algún modo a los ayuntamientos para que no se retrasen en sus pagos a las empresas, especialmente a las pymes. "El Gobierno trabaja para dar una respuesta", aseguró, porque las empresas "necesitan agilidad en los pagos y una respuesta de todas las administraciones públicas".

Por su parte, la patronal la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) denunció que la morosidad de la Administración las lleva al límite. Las Administraciones Públicas deben a las empresas unos 33.000 millones de euros y el retraso en el pago supera los seis meses, lo que, sumado a la crisis económica, ha llevado a las pymes a una "situación límite".

Éste es el diagnóstico de Jesús Bárcenas, presidente de Cepyme, quién dijo que el Fondo Estatal de Inversión Local impulsado por el Gobierno, dotado con 8.000 millones, resulta insuficiente.

  • 1