domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Economía

Revestimientos contra el fuego de Sevilla al Este

El aislamiento contra los incendios es un asunto primordial para la protección de un edificio. La firma hispalense Protección Pasiva 2000 se ha especializado en este sector y, desde hace dos años, vende sus productos en el Este. En 2008 prevé llegar a otros mercados como Oriente Medio y Europa Occidental.

el 15 sep 2009 / 17:41 h.

El aislamiento contra los incendios es un asunto primordial para la protección de un edificio. La firma hispalense Protección Pasiva 2000 se ha especializado en este sector y, desde hace dos años, vende sus productos en el Este. En 2008 prevé llegar a otros mercados como Oriente Medio y Europa Occidental.

La actividad exportadora sevillana llega a empresas de todo tipo. Un ejemplo de ello es Protección Pasiva 2000 que, desde hace dos años, vende su producto, un revestimiento destinado a la protección de edificios de pública concurrencia (centros comerciales, oficinas, hoteles u hospitales), a distintos países de Europa del Este. En concreto, este mortero llega a Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía. Recientemente ha alcanzado un acuerdo para realizar un proyecto en Ucrania.

Su éxito en estos mercados se observa en el rápido crecimiento del negocio internacional. De hecho, el 20% de su facturación se genera fuera de España. Además, esta fuerte presencia lleva a la empresa a plantearse la instalación de una fábrica en la zona a principios del próximo año, "aunque aún no nos hemos decidido por un país en concreto", señala el director general de la compañía, José María Lanzas.

El próximo año tiene previsto llegar a otros mercados europeos, como el Reino Unido, Holanda, Bélgica o Francia. "A la hora de abordar países nuevos antes hay que pasar por un periodo muy largo de papeleo, hasta que sus organismos den el visto bueno a nuestro producto", añade.

Sus objetivos a medio plazo apuntan a países de Oriente Medio, como Dubai, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. "Este mes acudiremos a une feria del sector en la zona y esperamos conseguir clientes, porque el desarrollo que está experimentando es increíble", destaca Lanzas.

En este sentido, no descarta abrir nuevas instalaciones en otros países, además de la ya planeada en Europa del Este. "Hasta ahora, lo que más nos ha frenado es el transporte, ya que exportábamos directamente desde aquí. Si abrimos nuevas fábricas, servirá para distribuir en zonas determinadas y nos ayudará a aumentar el negocio", indica.

En cualquier caso, una instalación de este tipo no se puede abrir en cualquier país, ya que depende de que éste tenga fácil acceso a las materias primas necesarias para hacer el mortero con el que Protección pasiva 2000 recubre los edificios.

"Actualmente nos suministramos a través de empresas españolas y portuguesas, y también traemos alguna cosa de Italia", precisa. El revestimiento que fabrica la empresa sevillana, ubicada en Dos Hermanas, cuenta con una base de yeso, perlita y vermiculita.

La previsión de la firma es la de seguir creciendo en el mercado internacional, ya que "hemos conseguido que nuestro mortero sea uno de los mejor valorados en el mercado europeo, lo que le hace muy competitivo", explica el director general de la compañía.

  • 1