lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Local

Ribera Taurina anuncia toros en la ciudad 'aunque se pierda dinero'

La polémica en torno a la desaparición de la subvención del Ayuntamiento de Dos Hermanas este año para los toros tiene respuesta por parte de la Ribera Taurina, la organizadora de los espectáculos en la ciudad. "Habrá corrida de toros aunque tengamos que perder dinero", declaró ayer el portavoz de la compañía, José Luis Peralta.

el 15 sep 2009 / 21:28 h.

TAGS:

La polémica en torno a la desaparición de la subvención del Ayuntamiento de Dos Hermanas este año para los toros tiene respuesta por parte de la Ribera Taurina, la organizadora de los espectáculos en la ciudad. "Habrá corrida de toros aunque tengamos que perder dinero", declaró ayer el portavoz de la compañía, José Luis Peralta.

"Lo que no podemos hacer es dejarnos comer el terreno por los antitaurinos en un sitio que está a las puertas de Sevilla, cuna del toreo de España", comentó el portavoz de la empresa que el año pasado se encargó de elaborar el cartel de la feria de Dos Hermanas, que reunió a unas 4.000 personas en su día grande, cuando lidió Francisco Rivera Ordóñez. Para el resto de días el aforo fue de aproximadamente 2.000 personas durante los festejos.

No obstante, reconoció también que en una plaza de toros portátil, como la que se usa, tan pequeña, "o se lleva a toreros de primera figura o no sale rentable", por lo que el hecho de que el Ayuntamiento de Dos Hermanas no vaya a otorgar este año una subvención para la llamada fiesta nacional perjudicará el negocio. Sin embargo, desde Ribera Taurina están dispuestos a organizar el espectáculo de todas maneras para evitar su pérdida.

La decisión del Ayuntamiento de Dos Hermanas de no subvencionar las corridas de toros se toma por parte de la Sociedad Animal Nazarena (SAN) como un triunfo, mientras que por parte de los amantes de este espectáculo se ve como un desafío. Pero lo cierto es que para el concejal de Fiestas Mayores, José Román, "no es una prioridad del Ayuntamiento de Dos Hermanas este año subvencionar las corridas de toros durante la feria". No obstante, el concejal del PSOE, dejó también la puerta abierta por si existe "una iniciativa privada que venga con una buena propuesta", en cuyo caso se estudiaría incluirla en el programa de la próxima edición de los festejos, que se celebran en mayo. Del mismo modo, Fiestas Mayores quiere dejar claro que no está a favor ni en contra de las corridas de toros en la ciudad.

Sin embargo, el empresario recalcó al respecto que los toros son una identidad cultural. En su opinión, si no hay subvención, "el Ayuntamiento de Dos Hermanas no considera una prioridad la cultura". En todo caso, adelantó que piensa solicitar una reunión con Fiestas Mayores para ver si pueden "llegar a un acuerdo, y que al final aporten algo de dinero".

Por otra parte, el portavoz municipal del PP en Dos Hermanas, Manuel Alcocer, manifestó ayer que en el pleno del viernes exigirán al alcalde del municipio, Francisco Toscano (PSOE), "que se defina sobre su postura ante la fiesta de los toros". El edil de la oposición consideró que Fiestas Mayores "se ampara" en que todos los partidos apoyaron "un recorte de presupuesto municipal para 2009, pero no se aprobó concretamente para este capítulo de los festejos de primavera".

  • 1