Local

Ricardo Tarno será el candidato a la alcaldía de Mairena del Aljarafe por el PP

El comité regional del PP propuso ayer al número tres del partido en Andalucía, Ricardo Tarno, como candidato a la alcaldía de Mairena del Aljarafe para las próximas elecciones municipales, previstas el 22 de mayo de 2011.

el 25 jun 2010 / 12:04 h.

TAGS:

Tras presidir una reunión entre la dirección regional y la dirección provincial del PP, Javier Arenas afirmó que su formación propone a uno de sus "mejores dirigentes" y que está poniendo "toda la carne en el asador" porque el cambio en Andalucía "pasa por la provincia de Sevilla".

Del mismo modo, el líder del PP en Andalucía afirmó que Mairena del Aljarafe es unos de los municipios más importantes de Sevilla y que en términos estratégicos supone una prioridad para su partido. También se mostró "orgulloso" de que todos los dirigentes de su partido estén "disponibles" para cualquier petición que les haga desde la dirección regional.

Por su parte, el elegido dio las gracias a las direcciones provincial y regional del partido y aseguró que hará un "enorme esfuerzo" para poner "lo mejor" de sí mismo. También apuntó que Mairena del Aljarafe está en el centro de la comarca con "más proyección" de la provincia y que se marca el reto de convertir a este municipio en un lugar "no sólo para dormir, sino también para trabajar".

De igual modo, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, indicó que la candidatura responde a una estrategia "ganadora" y que reúne todas las condiciones que debe tener un buen candidato: "Experiencia, juventud, compromiso e ilusión".

Por otra parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que su partido ha demostrado que hay una "agenda oculta" del Gobierno andaluz de recorte social de 1.700 millones de euros, por lo que presentará una propuesta "concreta y minuciosa" de recorte del gasto corriente que impida el "hachazo" al gasto social.

En rueda de prensa tras reunirse con la dirección del PP de Sevilla, Arenas ha anunciado que su partido va a pedir la celebración de un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz después de que ayer el PP "demostrara" que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tiene una "agenda oculta" de recortes sociales. En la sesión de control al Gobierno andaluz celebrada ayer en la Cámara autonómica, Arenas mostró el documento, denominado Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta 2010-2013, que el Gobierno andaluz presentó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), y en el que se "prueba" que "ocultó" estos recortes sociales durante el debate sobre el Estado de la Comunidad.

Durante el debate, en el que Arenas mostró todos los epígrafes en los que se producían esos recortes, Griñán rechazó esta acusación y aseguró que "ralentizar el cumplimiento de los objetivos" en los próximos años no supone aplicar recortes.

Javier Arenas ha manifestado hoy que el PP "quiere evitar" que se produzca este recorte en Andalucía, y para ello ha encargado a su partido la elaboración de una propuesta sobre recorte del gasto corriente que impida el "hachazo y tijeretazo" al gasto social, donde se respete la sanidad, los servicios sociales y la educación.

Tras indicar que la educación se debe concebir como una inversión, el dirigente popular ha recordado que el recorte que prevé el Gobierno andaluz en materia de educación como consecuencia del plan de ajuste asciende a unos 500 millones de euros, lo que supone una "gran zancadilla" para los jóvenes.

Arenas ha anunciado también que en los próximos días mantendrá contactos con el resto de los partidos políticos con el objetivo de alcanzar un acuerdo global para reducir los gastos electorales, una vez que se ha logrado este pacto a nivel nacional y que se traducirá en la rebaja de un 15 por ciento de los gastos.

Ha recordado que envió hace unas fechas cartas a los líderes del PSOE, José Antonio Griñán, y de IULV-CA, Diego Valderas, en las que les exponía la necesidad de alcanzar un pacto de este tipo, y que será ahora el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien va a comenzar una ronda de contactos con los partidos.


  • 1