martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

Riera se une al grupo y Del Bosque ensaya con Juanito y Xavi Alonso

Albert Riera, centrocampista internacional del Liverpool, se sumó a los entrenamientos en el segundo día de concentración ocupando el hueco dejado por el lesionado Diego Capel, en una mañana en la que Vicente Del Bosque comenzó a probar con un equipo titular. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:28 h.

Albert Riera, centrocampista internacional español del Liverpool, se sumó ayer a los entrenamientos en el segundo día de concentración ocupando el hueco dejado por el lesionado Diego Capel, en una mañana en la que Vicente Del Bosque comenzó a probar con un equipo titular.

Riera fue la novedad del entrenamiento matinal de la selección española. Su regreso a la roja aumenta el peso del Liverpool como equipo que más jugadores aporta. Hasta cinco junto a Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Fernando Torres.

La atención estaba centrada en la evolución de los jugadores tocados. Santi Cazorla, que el martes sufrió un fuerte golpe en la tibia en un choque con Reina, evoluciona favorablemente. Trabajó al mismo ritmo que sus compañeros y aunque sigue sintiendo molestias, está a disposición del seleccionador para jugar los partidos ante Estonia y Bélgica.

Puyol, con una pequeña infección entre los dedos anular y meñique del pie izquierdo, también trabaja ya con normalidad junto al resto de internacionales, como se espera que haga hoy Iniesta, con molestias en la rodilla.

El último en sumarse a la dinámica de grupo es Raúl Albiol. Como hizo el martes, comenzó en solitario el entrenamiento, pero sus buenas sensaciones y sin la molestia muscular que sentía le hicieron sumarse al grupo en el momento que se inició la parte importante de la sesión, el partido de entrenamiento.

Dos pistas. En ese primer ensayo, Del Bosque dejó entrever las primeras pistas. Aunque los equipos estaban formados por diez jugadores y Albiol con peto verde, a un menor ritmo y jugando con los dos equipos, se pudo ver que con peto naranja formaban los teóricos titulares.

En la primera prueba, Íker Casillas ocupaba la portería. La defensa estaba formada por Sergio Ramos, Puyol, Juanito y Capdevila. El centro del campo, para Xabi Alonso y Xavi, con Iniesta y Cazorla en las bandas, más Fernando Torres en punta. El equipo se completaría con David Villa.

Si se confirmase esta prueba, las novedades serían el bético Juanito en el centro de la defensa, donde Del Bosque ya ha recuperado a Carlos Marchena tras estar lesionado desde pretemporada, y la presencia del donostiarra Xabi Alonso en lugar de Marcos Senna.

El partido del sábado en Tallin, de todas formas, aún queda algo lejos y el seleccionador quiere ver en los entrenamientos qué jugadores internacionales están en mejor momento para jugar desde el inicio. Lo siguió comprobando ayer por la tarde, desde las 18.30 horas en una nueva sesión de entrenamiento celebrada en La Ciudad del Fútbol, y volverá a hacerlo esta misma mañana, a partir de las 10:00 horas, antes de emprender viaje hacia Estonia por la tarde.

  • 1