lunes, 19 noviembre 2018
06:17
, última actualización
Local

Roban 20.000 euros y material electrónico de la ciudad deportiva

el 12 jul 2012 / 20:03 h.

TAGS:

La muestra conmemorativa Abstracción y Movimiento es, de todas las organizadas hasta ahora, la que ocupa un mayor número de salas en el monasterio de la Cartuja / Estefanía González (Atese)

Los responsables de la ciudad deportiva de Umbrete, inaugurada en 2007, se toparon el miércoles por la mañana con la desagradable sorpresa de que el centro deportivo había sido asaltado por unos desconocidos que se llevaron cerca de 20.000 euros en dinero en metálico, además de diverso material electrónico, según informó ayer el director del complejo, Juan Carlos García.

Las instalaciones, admitió García, tienen un seguro que, según dijo, espera que cubra todas las pérdidas económicas. En su opinión, todo hace sospechar de que el asalto ha sido perpetrado por personas que conocían bien las instalaciones, que son utilizadas al día por unos 1.000 deportistas.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Joaquín Fernández Garro (PSOE), detalló que de la caja de la ciudad deportiva los ladrones se llevaron 16.000 euros, a los que hay que sumar otros 600.000 euros, dos televisores y un ipad del spa. Asimismo, según Garro, los asaltantes también se llevaron la caja registradora del bar del complejo y una pantalla de televisión del mismo.

El regidor manifestó que de la investigación de los hechos se han hecho cargo la Guardia Civil y la Policía Local del municipio, "pero por el momento no se ha realizado ninguna detención", aclaró.

Garro también señaló que los asaltantes no causaron graves daños en el complejo deportivo, se limitaron, según explicó, a romper las cerraduras para acceder al interior del edificio y a apoderarse de lo que encontraron de valor en las instalaciones.

Asimismo, el alcalde declaró que con toda seguridad el asalto lo realizaron varias personas, que no necesitaron de un vehículo demasiado grande para huir, "porque lo que robaron no ocupa demasiado espacio".

Este suceso es el primero de estas características que se produce en la ciudad deportiva de Umbrete. Garro admitió que de estas instalaciones ha podido desaparecer algún que otro balón, "pero nunca se ha producido un robo tan importante como el ocurrido el martes por la noche".

En este sentido, el regidor aseguró que Umbrete es un municipio donde no existen problemas de inseguridad ciudadana y donde no se producen robos. Remarcó que el suceso producido en la ciudad deportiva ha sido un hecho aislado.

  • 1