Cultura

Rossini 'regresa' a Sevilla

El montaje deYannis Kokkos del Tancredi de Gioacchino Rossini llega esta noche al Maestranza en la primera de las tres representaciones de la obra que acogerá el teatro del Paseo de Colón. El director musical de la producción, Maurizio Benini, aseguró que el libreto es "una de las óperas serias más bellas del repertorio de Rossini".

el 15 sep 2009 / 22:38 h.

El montaje deYannis Kokkos del Tancredi de Gioacchino Rossini llega esta noche al Maestranza en la primera de las tres representaciones de la obra que acogerá el teatro del Paseo de Colón. El director musical de la producción, Maurizio Benini, aseguró el jueves en la presentación del espectáculo que el libreto es "una de las óperas serias más bellas del repertorio de Rossini, que aunque la escribió muy joven (21 años) era ya un hombre lleno de experiencia y con muchos éxitos".

La función recupera la primera versión de la partitura, estrenada en Venecia en 1813, y se basa en la tragedia del mismo nombre escrita por Voltaire. El Tancredi cuenta con dos versiones: una con final trágico o de Ferrara y otra, que será la que se represente esta noche en el Teatro de la Maestranza, con final feliz.

En el elenco de intérpretes de la obra destaca la presencia de la soprano Mariella Devia, a quien acompañan el tenor Gregory Kunde, el bajo Wojteck Gierlach y la mezzo Anna Tobella y la también soprano Alexandra Rivas. En el foso del teatro, tocará en calidad de invitada la Orquesta Ciudad de Granada.

  • 1