sábado, 17 noviembre 2018
20:09
, última actualización
Local

Rubalcaba acusa al Gobierno de Rajoy de ofrecer sólo "lentejas"

En alusión a los PGE, la reforma financiera o RTVE

el 24 may 2012 / 08:58 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al Gobierno de estar sufriendo un "ataque de soberbia fruto de la mayoría parlamentaria" y de no ofrecer a la oposición más que "lentejas", tanto en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado como en la reforma financiera o en las renovaciones institucionales pendientes, especialmente en la de RTVE.

"Lo de las 'lentejas' es un mal mecanismo para gobernar. Tienen mayoría absoluta pero no es la forma de hacer las cosas", ha dicho en una entrevista a RNE recogida por Europa Press. Rubalcaba ha criticado duramente al Gobierno por culpar al PSOE del retraso en la renovación del Tribunal Constitucional y ha replicado que esta es más bien responsabilidad del PP, que la ha "retrasado" durante cinco años a la espera de "ganar las elecciones y mejorar su correlación de fuerzas".

No obstante, no ha aclarado si la renovación del Constitucional será uno de los asuntos que aborde en su reunión del viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

También se ha mostrado muy molesto por la decisión del Gobierno de cambiar el sistema de elección del presidente de RTVE y la composición de su consejo, pero ha reconocido que el PSOE no puede hacer más que votar en contra "y denunciarlo".

Y además, ha reprochado al Gobierno que todo ello lo haga culpando de todo al PSOE, aunque ha añadido que el Ejecutivo parece dispuesto a echar las culpas de todo a quien sea -PSOE, comunidades autónomas, rectores, agricultores, sindicatos o Banco de España "con tal de no dar explicaciones".

  • 1