jueves, 18 abril 2019
17:21
, última actualización
Local

Rubalcaba acusa al PP de defender a sus "repugnantes" atacando a la Policía

el 12 abr 2010 / 16:49 h.

TAGS:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy a algunos dirigentes del PP de "tratar de defender a sus repugnantes" implicados en la trama Gürtel "atacando a la Policía, a los jueces y fiscales", lo que ha calificado como un comportamiento "insostenible e indefendible".

De esa forma se ha pronunciado el titular de Interior al ser preguntado hoy por la trama "Gürtel" en la que están implicados dirigentes del PP, tras inaugurar una conferencia organizada por EUROCOP sobre la violencia ejercida sobre los agentes de Policía.

Rubalcaba se refería a las declaraciones del ex vicesecretario general del PP Francisco Álvarez Cascos en las que denunció que una "camarilla policial" falseó pruebas, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que ha asegurado hoy que los comportamientos de algunas personas implicadas en el caso "abochornan y repugnan".

El ministro del Interior está convencido de que desde que empezaron las investigaciones de la trama "Gürtel" dirigentes del PP "no han hecho otra cosa" que insultar a jueces, fiscales y policías, tratando de sembrar dudas" sobre el caso.

"Es el mundo al revés; los policías, jueces y fiscales dando explicaciones en vez de darlas quienes presuntamente están implicados en esta impresionante trama de corrupción", ha dicho

Para Rubalcaba ese comportamiento "no se puede consentir", al tiempo que le produce "una cierta perplejidad" que dirigentes del PP digan que la trama es "un conjunto de personas que se han aprovechado del partido y que tienen un comportamiento repugnante".

Antes estas afirmaciones, el titular de Interior le ha preguntado al PP que, si estas personas tienen un comportamiento repugnante, por qué para defenderles acusa a la Policía de "comportamientos repugnantes" como falsificar pruebas.

  • 1