viernes, 22 febrero 2019
11:14
, última actualización
Local

Rubalcaba inaugura el primer cuartel conjunto de Guardia Civil y Policía

el 30 jun 2010 / 12:35 h.

TAGS:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado hoy en La Rinconada (Sevilla) el primer cuartel de Andalucía compartido por la Guardia Civil y la Policía Local, una iniciativa que, según dijo, supone el "mejor ejemplo" de la coordinación policial.

El cuartel, con una capacidad para albergar a doscientos profesionales, tiene una entrada común para ambos cuerpos policiales y ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros, según el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, quien ha resaltado el lugar "estratégico" que ocupa para el área metropolitana de Sevilla.

El nuevo cuartel es el "primer gran equipamiento" que se construye para unir los núcleos de población de La Rinconada y de San José de la Rinconada, que están separados por 135 hectáreas, ha indicado el alcalde.

Rubalcaba ha agradecido el "gigantesco esfuerzo" hecho por el Ayuntamiento de La Rinconada en la construcción de la sede conjunta de las dependencias policiales porque ha invertido la mitad del dinero que ha costado, mientras que el resto lo ha aportado la Junta de Andalucía.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, también inauguró hoy en  Sevilla la nueva comisaría de Policía Nacional de Sevilla Este, que  sustituye a las antiguas dependencias de Torreblanca. En un acto celebrado en la nueva comisaría, situada en un solar de  5.000 metros cuadrados en la confluencia de las calles Médicos Mundi  y Emilio Lemos, Rubalcaba agradeció al Ayuntamiento hispalense la  cesión del suelo y señaló la importancia de que "una buena Policía  tenga unas buenas instalaciones".
Así, destacó el esfuerzo del Gobierno central por que "haya más  policías y más guardias civiles, que trabajen en lugares más  adecuados, que tengan más medios materiales y que estén mejor  coordinados", trabajo que, a su juicio, "está dando buenos  resultados".

Con un presupuesto de cuatro millones de euros y 116.177 euros en  equipamiento, la comisaría de Sevilla Este tiene una superficie  construida de 3.178 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 69  agentes de todas las escalas.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín,  recordó que se trata de "una reivindicación planteada desde hace  mucho tiempo y ahora por fin se está resolviendo" y añadió que "en  Sevilla Este se hicieron viviendas con espacios verdes pero sin los  equipamientos necesarios y ha habido que ir por detrás".

  • 1