Deportes

Rubén Castro y Jorge Molina son medio Betis

Desde su llegada han marcado 121 de los 233 goles del equipo, el 52% del total, aunque las dos únicas veces que faltaron ambos en Liga los verdiblancos ganaron los dos partidos, anotando siete goles.

el 22 nov 2013 / 20:52 h.

Rubén Castro y Jorge Molina celebran un gol. Rubén Castro y Jorge Molina celebran un gol. Pepe Mel se mostró ayer muy pesimista sobre el concurso de su pareja atacante preferida en el derbi ante el Sevilla. Rubén Castro y Jorge Molina, que forman una de las mejores duplas ofensivas de la historia del club verdiblanco, están entre algodones y tienen muy complicada su participación en el choque del domingo en el Sánchez-Pizjuán. La preocupación de Mel y de todo el beticismo es lógica, pues desde que ambos recalaran en el club verdiblanco a comienzos de la temporada 2010/11 se han erigido en los jugadores más resolutivos del plantel y la ausencia del canario está resultando determinante en este pésimo arranque de temporada. Los números que firman ambos en el Betis son concluyentes: en las tres últimas temporadas y lo que va de ésta han marcado 121 de los 233 goles anotados por el Betis, un 52% del total, según la cuenta de twitter @BetisStats, especializada en datos del club verdiblanco. Rubén Castro suma a día de hoy 126 partidos con el Betis, en los que marcó 70 goles y dio 14 asistencias. Jugó un total de 10.874 minutos y promedia un gol cada 155 minutos y 0,58 goles por partido. Los números de Jorge Molina son prácticamente un calco en promedios. Lleva 125 partidos jugados –solo uno menos– y ha marcado 51 goles y dado 9 asistencias en 8.460 minutos de juego, por lo que promedia un gol cada 166 minutos y 0,54 goles por partido. Sin ellos, dos victorias. Si ninguno de los dos pudiera jugar, el Betis perdería, sin duda, gran parte de su potencial ofensivo, aunque el fútbol tiene vericuetos inescrutables y los dos únicos partidos de Liga que se han perdido ambos a la vez desde su llegada al Betis se saldaron con sendas victorias y marcando sus compañeros nada menos que siete goles. Fue en las jornadas 3 y 4 de la temporada 2011/12, la del retorno a Primera: el Betis ganó 2-3 en San Mamés el 18 de septiembre de 2011 con goles de Beñat, Nacho y Salva Sevilla, y a la semana siguiente lo hizo por 4-3 al Zaragoza, con dos goles de Santa Cruz y dos más de Beñat y Salva, ambos de penalti. Casto; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Beñat, Iriney; Pereira, Salva Sevilla, Jeff Montero; y Santa Cruz, fue el once de Bilbao, y ante el Zaragoza (Juan Carlos hizo dos de los tres goles maños) solo hubo el cambio de Amaya por Mario. El domingo, si Rubén y Molina no juegan, solo quedarán en la plantilla bética cuatro jugadores que han hecho gol esta campaña en Liga: Salva Sevilla (2), Jordi, Nosa y Verdú (1), el único que apunta a titular.

LOS DATOS DE RUBÉN CASTRO Y JORGE MOLINA EN EL BETIS

  • Desde 2011/12 Rubén Castro y Jorge Molina han marcado 121 de los 233 goles anotados por el Betis, el 52% del total.
  • Cuando Rubén Castro y Jorge Molina han jugado juntos los 90’ el Betis ha ganado en 15 partidos, empató 6 y perdido 8.
  • Las 13 veces que Rubén Castro y Jorge Molina marcaron en el mismo partido, el Betis logró 12 triunfos y un empate. DatosRubo
          Datos: @BetisStats

  • 1