sábado, 20 abril 2019
02:26
, última actualización
Local

Ryanair enlazará Sevilla con Bristol a partir de julio

La aerolínea de bajo coste Ryanair inaugurará en julio una nueva ruta desde Sevilla con destino a Bristol, en el sudoeste de Inglaterra. Con este enlace aéreo y con la nueva ruta a Cagliari, que comenzará a funcionar el 31 de marzo, la compañía espera transportar un total de 70.000 pasajeros. Foto: Juanma Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 21:10 h.

TAGS:

La aerolínea de bajo coste Ryanair inaugurará en julio una nueva ruta desde Sevilla con destino a Bristol, en el sudoeste de Inglaterra. Con este enlace aéreo y con la nueva ruta a Cagliari, que comenzará a funcionar el 31 de marzo, la compañía espera transportar un total de 70.000 pasajeros.

Ryanair amplía la red de destinos desde el aeropuerto de San Pablo. La ruta a Bristol, considerada la octava ciudad de Inglaterra, se inaugurará el 3 de julio y contará con una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y los viernes. El anuncio de esta nuevo enlace aéreo a Bristol se une a la inauguración, el próximo 31 de marzo, de la nueva ruta Sevilla-Cagliari, destino situado en la isla italiana de Cerdeña que dispondrá de tres vuelos semanales.

Con la puesta en marcha de estas dos nuevas rutas, la compañía amplía a 10 el número de destinos desde Sevilla. Según anunció el miércoles Carla Margalef Pérez, responsable de ventas y marketing de Ryanair, con esta ampliación de la red de vuelos, la cifra de pasajeros transportados desde y hacia el aeropuerto de Sevilla alcanzará los 600.000 anuales, de los cuales, según los cálculos de la compañía, "un 25% serán turistas de alto nivel, que dejarán en Sevilla un gasto de 65 millones de euros".

"Nuestra intención es que nuestras operaciones en Sevilla nos permitan facilitar que el tráfico de pasajeros incremente, beneficiando así a la economía y al turismo, con una clara apuesta a lo largo de todo el año, manteniendo nuestro firme compromiso de no introducir recargos por combustible a nuestros pasajeros y ofreciéndoles al mismo tiempo las tarifas más competitivas del mercado", explicó la encargada de marketing y ventas.

Para celebrar el anuncio de la puesta en marcha del nuevo vuelo a Bristol, Ryanair ha lanzado una oferta por la que ofrece, hasta la medianoche del lunes, un millón de plazas al precio de 1 euro en cualquiera de sus rutas (sólo ida).

Con la ampliación de sus rutas, Ryanair ofrece desde Sevilla nueve destinos internacionales -Dublín, Liverpool, Londres, Düsseldorf, Francfort, Milán, Pisa, Cagliari y Bristol- y uno nacional, Reus (Cataluña).

Margalef afirmó que "las rutas a Sevilla tiene mucho éxito" y abrió la puerta a la inauguración de nuevos destinos desde el aeropuerto de San Pablo durante la temporada de verano.

  • 1