martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

Ryanair inaugurará el próximo noviembre una nueva base de operaciones en Sevilla

La compañía tendrá estacionados en estas instalaciones dos aviones para operar 29 rutas.

el 22 jul 2010 / 09:12 h.

TAGS:

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy la apertura el próximo mes de noviembre de una nueva base de operaciones en el aeropuerto de Sevilla, sur de España.

Según un comunicado, la compañía tendrá estacionados en estas instalaciones dos aviones para operar 29 rutas, diez de ellas de nueva creación, con lo que aumenta hasta 250 su oferta de trayectos semanales tras una inversión valorada en unos 110 millones de euros.

Entre los nuevos destinos nacionales se incluyen vuelos a Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza, mientras que los internacionales inauguran rutas hacia Marsella, París, Venecia, Bari, Eindhoven y el aeropuerto londinense de Gatwick.

La aerolínea calcula que la base sevillana, su número 44 en Europa, "mantendrá 1.500 puestos de trabajo locales bien remunerados", al tiempo que prevé un flujo de pasajeros anuales de un millón y medio.

El director de comunicaciones de Ryanair, Stephen McNamara, celebró hoy la apertura de la nueva base en la localidad andaluza, la octava que opera en España.

"Con un total de 29 rutas de tarifas económicas desde Sevilla, el próximo invierno los pasajeros podrán resistir la recesión eligiendo los billetes más baratos de Ryanair a destinos de toda Europa, como Francia, Italia y Alemania, entre otros", afirmó el directivo en la nota.

  • 1