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Ryanair incorpora dos nuevas rutas a Sevilla y Gran Canaria desde Bilbao que operarán a partir del 22 de junio

el 17 abr 2012 / 12:35 h.

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La aerolínea de bajo coste Ryanair ha incorporado para este verano  dos nuevas rutas a Gran Canaria y Sevilla desde Bilbao que comenzarán  a operar a partir del 22 de junio con tarifas desde 20,99 euros por  trayecto, tasas incluidas.

El responsable de Marketing y ventas para España, Luis  Fernández-Mellado, ha asegurado en rueda de prensa que para "celebrar  su expansión en Bilbao", la compañía lanza un millón de plazas desde  10,99 euros para viajar en Europa de lunes a jueves en mayo y junio,  unas plazas que podrán reservarse hasta la medianoche del jueves 19  de abril.

La empresa prevé transportar en su primer año de operaciones en  Bilbao a 500.000 pasajeros, lo que para "un primer año de operaciones  es una cifra bastante satisfactoria". La compañía considera que el  impacto de este crecimiento en el Aeropuerto de Bilbao se traducirá  en la generación de 500 puestos de trabajo y un ahorro de 65 millones  de euros a los pasajeros que decidan volar a Bilbao aprovechando las  tarifas bajas de Ryanair".

Los asientos de las nuevas rutas de verano de Ryanair están a la  venta a partir de este miércoles en la página web de la compañía  www.ryanair.com, con vuelos a Sevilla a partir de 20,99 euros y  vuelos a Gran Canaria a partir de 30,99 euros.

"POR PRIMERA VEZ"

Fernández-Mellado ha recordado que a principios de febrero la  compañía anunció que "por primera vez en su historia" realizaría  operaciones desde Bilbao. Estas líneas, que aún no han comenzado a  circular y que lo harán, según las previsiones de la compañía, a  partir del próximo 1 de mayo, unirán la capital vizcaína con Madrid y  Barcelona.  

"Desde entonces -hemos incorporado un nuevo destino con  Dusserldorf (a partir del 15 de mayo) y hoy estamos aquí para  anunciar una nueva conexión con Sevilla, que operará cuatro veces por  semana, lunes, miércoles, vienes y sábado y también una nueva  conexión con las Islas Canarias, con una conexión con Gran Canaria  desde Bilbao, que operará con dos frecuencias a la semana, los martes  y los viernes".

Según ha dicho, Ryanair es una aerolínea que se caracteriza por  ofrecer las "tarifas más bajas del mercado", gracias a los  "costes  bajos" de la compañía. Fernández- Mellado ha afirmado también que  Ryanair tiene "un compromiso con todos sus pasajeros de no introducir  ningún recargo por combustible" y que su perspectiva para un año  fiscal que comenzó el 1 de abril, de transportar 80 millones de  pasajeros en su red europea", que cuenta con una cobertura de más de  1.500 rutas, con más de 51 bases operativas a lo largo de más de 28  países en toda Europa.

Ha indicado también que la compañía cuenta "con un alto índice de  puntualidad, el menor índice de maletas perdidas y el menor número de  cancelaciones en la industria".

Fernández-Mellado ha afirmado que no se trata de una aerolínea  nueva, puesto que lleva en el mercado 27 años y se "ha consolidado  como la línea favorita y número uno en el mundo en cuanto a vuelos  internacionales", debido principalmente a la tarifa, una tarifa que  de media es de 40 euros, aunque "se ha visto incrementada un 17 por  ciento, tras la presentación de los últimos resultados financieros,  pero aun así una tarifa que es mucho más baja que la de nuestros  competidores inmediatos".

La flota de aviones de Ryanair incluye 290 aviones, y es la "más  joven de Europa, con una edad media aproximadamente de tres años".  Actualmente, la compañía cuenta con once bases operativas en España,  con presencia en 24 aeropuertos y más de 500 rutas, con un objetivo  para este año de 38 millones de pasajeros, frente a los 36 millones  del año pasado, lo que supone generar "38.000 puestos de trabajo y  5.000 millones de euros de ahorro a los pasajeros que deciden volar a  España y desde España", con Ryanair.

Según ha dicho Fernández-Mellado que la compañía seguirá  "experimentado un fuerte crecimiento hasta el año 2013, frente a la  tónica del sector", en la que "creen que seguirá viendo un mayor  número de fusiones, de cierres y disputas".

"Ryanair -ha dicho- tiene nuevos aeropuertos y nuevas bases  preparadas para poder incrementar en el futuro medio su cifra de  pasajeros hasta los 85 millones".  

"SEGUIR CRECIENDO"

El responsable de marketing ha afirmado que hasta el próximo año  2013 la compañía tiene en vigor un pedido de aeronaves, que va a  permitir a la empresa seguir creciendo "al ritmo que lo ha hecho  hasta ahora, de entre un 15 y un 20 por ciento anual". "A partir de  2013, no tenemos previsto un crecimiento tan fuerte, será mucho  menor, del 5 por ciento anual".

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Ryanair  opere también desde Foronda, Fernández-Mellado ha afirmado que la  compañía está ahora mismo en conversaciones con más de 50 aeropuertos  en toda Europa, para poder incrementar "la oferta de destinos y  aeropuertos en los que operamos", aunque "por política de compañía no  hacemos comentarios sobre aeropuertos en particular, si bien  mantenemos conversaciones con multitud de aeropuertos y entre ellos  varios españoles en la actualidad".

El responsable de marketing ha indicado además que "Ryanair no  recibe ningún tipo de subvención, lo que tiene en algunos de los  aeropuertos en los que opera son acuerdos de marketing, abiertos a  todas las aerolíneas y nuestra llegada a Bilbao se produce de manera  natural, sin que haya habido ningún tipo de contacto con las  autoridades locales".

Respecto a la previsible creación de 500 puertos de trabajo en  Loiu, ha recordado que en su día se anunció que Ryanair ofrecía a los  trabajadores de Spanair afectados por el cierre de la aerolínea a  mandar su currículum y presentarse a las pruebas de selección de la  compañía y "esa oferta sigue en pie pero no estaba especialmente  hecha para los ex trabajadores de Spanairm sino que se les invitaba a  presentarse en igualdad de condiciones".

Ha afirmado que la continuidad de las líneas presentadas (con las  que se concluye la temporada de verano), una vez pasado el verano  dependerá de cómo evolucionen en el periodo estival y de "cómo se  comporte la demanda estos meses", aunque la idea es "que continúen".

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