Deportes

'Sabía que iba por el buen camino y que la oportunidad llegaría'

Tras cerca de un lustro logrando ascenso tras ascenso con el Sevilla C, el nuevo entrenador del Sevilla Atlético, Fermín Galeote, ya no podrá seguir en esa progresión. Sólo una norma ha podido con su 'tradición'.

el 14 sep 2009 / 19:50 h.

-¿Un ascenso inesperado?

-Por mi trayectoria profesional de los últimos años, no. Sí por ser algo inesperado. Sabía que iba por el camino correcto y que tarde o temprano me llegaría la oportunidad. No voy a negar que todo ha sido muy precipitado.

- ¿Quién le comunica que supliría a Jiménez?

-Me llama Pablo Blanco. Luego me dice Monchi que habían pensado en mí para hacerme cargo del filial.

-¿Le está 'agradecido' a Juande Ramos?

-Bueno, el detonante de todo esto es un gol que le mete el Getafe al Tottenham, pero le tengo que estar agradecido a las personas que han confiado en mi trabajo.

-¿Cómo jugará su Sevilla Atlético?

- Quiero continuar en la línea de Jiménez para seguir ayudando a los chavales para que perfeccionen su talento, y de esta manera sacarle el mayor partido a la plantilla. Todo esto encaminado a hacer cada vez más corta la distancia entre Segunda y Primera, para intentar que el mayor número de jugadores posible esté disponible para el primer equipo.

-¿Lo que vale para Tercera debe funcionar en Segunda?

- Sí. Ahora me pueden pillar un poco por sorpresa cuestiones de organización, pero nada más. Debo controlar cosas que ahora no hago. Una vez asimilado todo esto, la trayectortia dirá si las cosas se asimilan o no. De momento nos estamos conociendo. José María del Nido les ha dicho a los chicos que las cosas van a seguir como hasta ahora.

-¿Ha tenido la ocasión de hablar con Manolo Jiménez?

- Nos hemos cruzado un par de veces, pero estamos tan liados que no he mos tenido tiempo para hacerlo con tranquilidad. Ambos estamos intentado asimilar lo que nos ha sucedido.

-¿Tiene pensado tirar de alguno de sus pupilos del Sevilla C para los próximos compromisos de Sevilla Atlético?

-El Sevilla Atlético tiene una plantilla muy compensada, equilibrada. Y va cuarto en la tabla. Pero un equipo como el nuestro tiene como principal filosofía la de descubrir talentos que puedan serle útiles al primer equipo. Si en alguna ocasión hay que tirar del 'C', así se hará. Estamos preparados para que suceda con suma facilidad.

-Le estaba marchando muy bien en el segundo filial...

- Sí, pero por una serie de cuestiones, no hemos podido disfrutar de un mayor equilibrio defensivo. Desde la media, hasta arriba, todos los chavales son netamente ofensivos. Ofensivamente hemos tenido un rendimiento bárbaro. Atrás no hemos estado tan mal, lo que ha sucedido es que en ocasiones hemos pagado caro errores defensivos. Fallos que en los últimos partidos se han ido corrigiendo. La tendencia es positiva.

-Parecía que el debut iba a ser en el Sánchez Pizjuán, pero al final no ha sido así...

- Bueno, eso pensaba. Pero se ha cambiado la hora y vamos a jugar el sábado a las 18:30 en la ciudad deportiva. De todas formas es ilusionante estrenarse ante tu público, sintiéndote arropado por los tuyos. Estoy deseando de que llegue mi puesta de largo.

-Curiosa la anécdota de su debut en Primera...

-Sí lo es. A mitad de los 80, por una huelga de futbolistas. 'Tolo' Plaza entrenaba al filial y Manolo Cardo al primer equipo. Debutamos unos cuantos ese día. Curiosamente, Nacho Oria, Jiménez, Juan Lozano y yo jugamos ese día. Han pasado más de 20 años y volvemos a coincidir tres de nosotros en un vestuario.

  • 1