Deportes

Salva Sevilla: "Hay que crear una burbuja para aislarnos de todo"

El mediocentro almeriense del Betis asume el reto más sobresaliente de su carrera. Recala en Heliópolis tras firmar un ejercicio espectacular en las filas de un Salamanca en el que se erigió en emblema. 

el 08 ago 2010 / 19:47 h.

Salva Sevilla posa en una de las porterías de la Ciudad Deportiva.

-En su presentación se refirió a las dudas que pudieran surgir en la afición por su pasado...

-Eso pasó hace mucho tiempo y ya está olvidado. Ahora me debo al Betis y sólo pienso en que algunos de los que dudan cambiarán tarde o temprano de opinión.

-Está cumpliendo con naturalidad el período de adaptación, ¿no?

-Los compañeros hicieron muy fácil mi integración desde el primer día. Cuando llegas a un equipo nuevo y no conoces a mucha gente, no es fácil, pero el trato ha sido fenomenal. Desde el primer momento me han hecho sentir uno más.

-Usted fichó tras su periplo en el Salamanca, un club con unas peculiaridades económicas. ¿Qué diferencias existen entre la forma de trabajar de uno y otro?

-Son clubes diferentes. Las condiciones de trabajo que hay aquí no las hay en el Salamanca. En el Betis hay jugadores internacionales de muchísima calidad, y eso se nota en el nivel de la plantilla y en el trabajo diario.

-Uno de los temas más polémicos fue el de las negociaciones por su fichaje...

-Bueno... Desde el momento en el que me llamó el Betis no tenía otro equipo en mente. Había otras cosas abiertas y las dejé paradas. Le comenté a mi representante que la única opción que quería era esta y, por suerte, estamos aquí, que es lo que queríamos desde el principio todas las partes.

-¿Y su fichaje por el Levante?

-Fue un tema un poco raro porque parecía que se complicaba todo, pero desde el primer momento quería estar aquí. No quiero hablar mucho del tema porque ya se solucionó y hubo acuerdo entre los clubes, incluido el Córdoba.

-A usted quien le fichó fue Víctor Fernández, ¿no?

-Quien me llamó fue Víctor, pero tengo claro que los miembros de la secretaría técnica tuvieron algo que ver en el fichaje, ¿no? A ellos tendré que agradecerles la confianza y, lógicamente, también al propio Víctor aunque ya no esté aquí. De todos modos, ahora sólo pienso ganarme el respeto de Mel.

-El Betis está sumido en uno de los momentos más convulsos de su historia por sus continuos capítulos judiciales, ¿usted nota la inestabilidad?

-No. Y, además, creo que nosotros tenemos que estar al margen de todo lo que acontece. Nuestra obligación es trabajar al máximo y centrarnos en lo deportivo para conseguir los objetivos marcados.

-Pero supongo que será una tarea difícil entrenar a diario en ese ambiente de incertidumbre...

-Vamos a ver... No es difícil. Hay que intentar no pensar en ello. Debemos crear una burbuja para aislarnos de lo extradeportivo. Habrá que dar lo máximo en los partidos y en los entrenamientos para que el Betis consiga el objetivo, que es lo más importante.

-Demuestre su grado de ambición. Si el Betis no logra regresar a Primera sería...

-Ni lo pensamos -fija la mirada-. Tenemos que estar todos juntos y unidos. Habrá que trabajar fuerte, pero el plan es ir partido a partido. Hay que centrar el interés en el primer encuentro de Liga ante el Granada, que es lo más importante ahora mismo.

-Si Mehmet Aurelio finalmente se marcha, la secretaría técnica podría firmar a un mediocentro, ¿usted cree que el Betis necesita un centrocampista?

-Siempre que un fichaje llega para mejorar es bueno... Pero yo no soy el más indicado para opinar sobre si tiene que venir o no otro mediocentro. En el caso de que llegara, mi objetivo sería trabajar a tope para ponerle complicado el tema al míster y al nuevo compañero.

-Nació en Berja, jugó en los filiales de Sevilla y Atlético de Madrid y ahora firma por el Betis. ¿Qué equipo le atraía cuando era pequeño?

-He estado en más equipos que en el Sevilla Atlético -frunce el ceño y remite el tono conciliador de la entrevista-. He estado en el Salamanca, en el Atlético de Madrid y también en el Poli Ejido y sólo se habla del Sevilla Atlético. Es que estamos siempre con lo mismo... Me gustaría que se zanjara el tema ya porque sólo me preguntan por el Sevilla Atlético y quiero cerrar ya esa etapa.

-Hablemos del único objetivo del Betis. Aún es pronto para definir a ningún rival, pero dígame a qué equipos incluye en la lista de aspirantes al ascenso.

-En Segunda División siempre hay 10 u 11 equipos que quieren subir y 10 u 11 que no quieren bajar. Es una categoría difícil... Es cierto que es muy pronto todavía, pero Tenerife, que mantiene el bloque que jugó el año anterior en Primera, o el Valladolid deben estar muy arriba. Después hay un ramillete de 6 ó 7 equipos que intentarán no descolgarse desde el inicio. Tampoco podemos olvidar que alguno siempre da la sorpresa. Pero en Segunda puedes perder con el último y ganarle al primero, así que, siendo o no aspirante a subir, hay que mantenerse en alerta.

-A diferencia de otras campañas, el Betis de Mel ha apostado por jugadores de un perfil muy definido en Segunda para regresar a Primera. ¿Qué le parece el planteamiento?

-Los jugadores que han fichado son de Segunda, cierto, pero han venido demostrando un muy buen nivel durante años. Y eso nos puede venir bien. Estamos en una categoría que conoce la mayor parte del grupo, y se ha mezclado a gente de primerísimo nivel con otra que sí sabe de qué va esto. La combinación puede ser buena. Con jugadores que se suele decir van sobrados y otros que hemos jugado muchos años en ella podemos conseguir algo grande.

-¿Qué opina del 'Caso Brugal'?

-No hemos hablado mucho del tema. Hemos de mantenernos al margen, pero sí tengo claro que la justicia o quien sea tendrá que meter mano si es que ha habido algo irregular. Lógicamente, si alguien ha hecho algo malo deberá pagar por ello.

-Antes ha recalcado que asume un reto. ¿Es el más importante de su carrera deportiva?

-Por supuesto. El Betis es el club más importante en el que he estado y quiero aportar mi granito de arena para que subamos a Primera, que sería lo mejor que me pasara en mi carrera.

  • 1