domingo, 16 diciembre 2018
23:36
, última actualización
Local

Salvan a un vecino de un pozo de 30 metros

el 02 feb 2012 / 21:31 h.

TAGS:

Se cayó en su propio pozo y puede vivir para contarlo tras ser rescatado por los Bomberos. Aunque se desconocen las causas, todo apunta a un accidente como motivo de la caída en un pozo de un vecino de Arahal. Los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando M.P.R, tras ver un partido de fútbol, se trasladaba a su chalét a conectar la alarma. Fue allí donde cayó al pozo que abastece de agua a su vivienda.

Aunque se desconocen las causas del suceso, todos los datos apuntan a que estaba haciendo algún trabajo de reparación en este pozo de su propiedad. Se da la circunstancia además de que es pocero de profesión por lo que, esta hipótesis cobra más fuerza como la causa de esta caída.

Desde el cuerpo de bomberos de Morón de la Frontera se recibía una llamada a las 21:55 horas anunciando que un vecino estaba en un pozo pidiendo socorro. Fue al acercarse a esta urbanización, ubicada entre Morón y Marchena, cuando se dieron cuenta de que M.P.R permanecía a 20 metros de profundidad en un brocal del pozo sin tapar y que tenía en total cerca de 30 metros.

Hicieron falta cuatro bomberos para rescatar a este hombre mediante una maniobra de contrapeto, donde dos bomberos bajaron a ponerle el arnés al accidentado mientras otro servía de contrapeso en la boca del pozo. Mientras, el jefe de la dotación de bomberos dirigía la operación de maniobra. El rescatado presentaba fractura de pierna, hombro y varias magulladuras.

  • 1