lunes, 18 febrero 2019
16:59
, última actualización
Deportes

Sampdoria, Auxerre o Fenerbahçe, posibles rivales del Sevilla en la previa de la Champions

Sampdoria, Auxerre o Fenerbahçe son algunos de los posibles rivales del Sevilla en la previa de la Liga de Campeones. El conjunto de Nervión será cabeza de serie en el sorteo. 

el 16 may 2010 / 20:53 h.

El Sevilla de Capel será cabeza de serie en el sorteo.

El Sevilla seguirá entre la más granada elite europea la próxima temporada. Por segundo año consecutivo ha logrado su pase a la Liga de Campeones, aunque en esta ocasión, dada su condición de cuarto clasificado, deberá jugar una eliminatoria previa, cuarta y última de todas las que se disputan.

Dicha eliminatoria se celebrará los días 17 ó 18 de agosto, la ida, y 24 ó el 25, la semana siguiente, la vuelta.

Además, el Sevilla seguirá siendo cabeza de serie en los sorteos, empezando por el de esa ronda previa (6 de agosto) y en el de la fase de grupos (26 de agosto) si supera el escollo inicial.

Pese a su eliminación esta temporada en los octavos de final ante el CSKA de Moscú, el club hispalense ha logrado una buena renta de puntos UEFA en la Liga de Campeones. En concreto, 22.585,6.

Unos puntos UEFA que se pueden ver incrementados levemente tras la clasificación para la próxima Liga de Campeones. El caso es que el Sevilla mantiene su privilegio como cabeza de serie en Europa.

Esta temporada partió como sexto club con mejor coeficiente, pero la impresionante campaña del Bayern (campeón de Liga, de Copa y finalista de la Liga de Campeones) ha supuesto que baje a la séptima plaza del ranking, el que sirve de parámetro para distribuir a los equipos en los bombos de los sorteos.

A día de hoy, el Sevilla sólo tiene por delante en este ranking (elaborado con las puntuaciones acumuladas de las cinco últimas temporadas) al FC Barcelona (136.951), al Manchester United (125.371), al Chelsea (118.371), al Arsenal (115.371) y al Liverpool (115.371) y al Bayern (110.841).

El conjunto nervionense es séptimo (108.951), pero será sexto cabeza de serie en la Liga de Campeones, ya que el Liverpool de Rafa Benítez no disputará el torneo la próxima campaña.

Por detrás tiene al AC Milan (99.810) y al Inter de Jose Mourinho (98.810), que ve ya casi imposible alcanzarle aunque gane la final de la Liga de Campeones el próximo sábado.

Por detrás hay otros clubes como el Olympique de Lyon, el Hamburgo o el Real Madrid. El conjunto merengue estará en el segundo bombo, por lo que se medirá con total seguridad ya a uno de los cocos del bombo 1, es decir: Manchester United, Chelsea, Arsenal, Bayern, Milan o Inter. Equipos del mismo país no pueden enfrentarse entre sí hasta la eliminatoria de cuartos de final.

Así pues, teniendo en cuenta los conjuntos que se clasificarán para la fase previa, el Sevilla, como cuarto de la Liga, accederá a esa ronda preliminar y mantendrá su privilegio de cabeza de serie y, por tanto, evitará a los más fuertes.

Lo mismo ocurriría en una hipotética fase de grupos. El Sevilla, si superara la previa, seguiría siendo cabeza de serie junto a los clubes que le preceden, siempre que se hayan clasificado.

Posibles rivales

Lejos de ser una eliminatoria sin historia, la previa de la Liga de Campeones está cargada de veneno. Diez equipos se juegan las cinco plazas de acceso a la fase de grupos.

Sevilla, Werder Bremen y Tottenham acudirán al sorteo como cabezas de serie, condición que también tendrían el Zenit de San Petersburgo y el Ajax de Amsterdam si acceden a esta cuarta y última ronda, ya que ambos comenzarán su andadura en la tercera.

El Sevilla conoce ya a cuatro de sus cinco posibles rivales. Uno de ellos es el Auxerre, que en la última jornada de la Liga francesa tumbó a domicilio al Sochaux (1-2) con un gol en el descuento de Hengbart y se alzó con el tercer puesto, tras el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon.

Otro posible rival es la Sampdoria, equipo que ya dejó en la cuneta al Sevilla en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2008/09 y que ahora, evidentemente, está a un nivel superior. Sólo Inter, Roma y Milan le han superado en la clasificación de la Liga italiana.

Por si no fuesen peligrosos estos tres posibles rivales en el sorteo, el siempre temible y de infausto recuerdo Fenerbahçe, que ayer dejó escapar la Liga turca y fue verdugo del Sevilla en la Champions 07/08; y el Dinamo de Kiev, segundo clasificado en Ucrania tras el Shakhtar Donetsk, se unen a la lista de posibles adversarios.

Falta todavía por conocer el nombre del quinto y último posible rival, que será el Sporting de Braga portugués o el segundo clasificado de la Liga rumana, cuya jornada definitiva se disputa la próxima semana.

Los títulos

El panorama relacionado con la condición de cabeza de serie puede empezar a cambiar la próxima campaña. Dado que el ranking contabiliza los últimos cinco años, el Sevilla vive aún de sus dos Copas de la UEFA, es decir, de los muchos puntos sumados en las campañas 05/06 y 06/07, pero la primera de ellas desaparecerá de las cuentas ya la próxima temporada, lo que rebajará la puntuación total sevillista y por tanto su posición en el ranking de la UEFA.

  • 1