miércoles, 14 noviembre 2018
22:39
, última actualización
Local

Sánchez Gordillo, número uno de IU por Sevilla

Sostiene que IULV-CA puede obtener dos escaños en el Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla en los comicios autonómicos.

el 11 feb 2012 / 19:45 h.

TAGS:

El secretario político del PCA en Sevilla, Juan de Dios Villanueva, ha respaldado la elección del alcalde del municipio sevillano de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, como cabeza de lista de IULV-CA por la provincia de Sevilla al Parlamento andaluz de cara a los comicios autonómicos del 25 de marzo, adoptada este sábado por el Consejo Andaluz de la federación de izquierdas, a la vez que ha celebrado la designación, como 'número dos' en dicha lista, de la concejal en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) Marina Segura.


Así, en declaraciones a Europa Press, Villanueva ha asegurado sentirse "muy satisfecho" con la inclusión, en dicha lista, de Segura, que ya había sido propuesta por parte de la Comisión Ejecutiva del PCA de Sevilla como cabeza de lista por la provincia, un puesto al que también optaba el propio Villanueva.

A pesar de que, finalmente, haya sido Sánchez Gordillo quien encabece esa lista, el secretario del PCA provincial ha negado sentirse "decepcionado" por ello, y ha remarcado que, la que se ha votado este sábado, es "la candidatura elegida por el partido de acuerdo a sus Estatutos, y, por tanto, la candidatura por la que habrá que hacer campaña".

En esa línea, ha subrayado el carácter "democrático" y "de izquierdas" de IULV-CA, que, según se ha apresurado a destacar, ha elegido a sus cabezas de lista "siguiendo sus normas y estatutos".

No obstante, Villanueva ha dedicado sus mayores elogios a la concejal Marina Segura, a quien ha definido como "una apuesta de futuro" del partido y una persona "de máxima confianza". En ese sentido, ha recordado que es miembro del Partido Comunista de Sevilla, concejal del Ayuntamiento de Morón, licenciada en Derecho y profesora de Educación Infantil.

Por último, el secretario político del PCA ha descartado que vaya a figurar en la lista de Sevilla en alguno de los puestos que seguirán a ambos nombres, y ha añadido, al hilo de ello, que el objetivo, a nivel provincial, que maneja para IULV-CA de cara a las autonómicas es "recuperar" un segundo escaño en el Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla, que, de lograrse, iría así a parar a Marina Segura.

  • 1