martes, 23 abril 2019
20:22
, última actualización
Local

Sanidad pide retirar un fármaco adelgazante

El fármaco se comercializa en España con el nombre de Reductil.

el 22 ene 2010 / 20:13 h.

TAGS:

Tras la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento de retirar del mercado productos fabricados por los laboratorios Abbott contra la obesidad por el peligro de ataques cardíacos y apoplejías que conlleva su consumo, el Ministerio de Sanidad también hizo lo mismo.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, informó a los profesionales sanitarios de la decisión de suspender la comercialización de sibutramina, disponible en España con el nombre de Reductil, ya que "el beneficio esperado no supera los riesgos potenciales".

"Se ha concluido que el beneficio esperado para sibutramina no supera los riesgos potenciales, recomendándose por tanto la suspensión de la comercialización de los medicamentos que contienen sibutramina", explicó el departamento de Sanidad, que indicó que dicha suspensión deberá formalizarse por la Comisión Europea.

Los laboratorios Abbot decidieron ayer no comercializar el adelgazante Reductil después de que el Ministerio de Sanidad pidiera su no prescripción, aunque discreparon ante dicha suspensión ya que no ven los riesgos tan elevados como se dijo.

"Creemos que hay muchos pacientes que se benefician de la sibutramina y respetuosamente discrepamos de la opinión del comité y de la recomendación de suspender el medicamento", afirmó el vicepresidente de Investigación y Desarrollo Farmacéutico Global de Abbott, Eugene Sun, a través de un comunicado difundido tras la decisión.

  • 1