sábado, 20 abril 2019
04:53
, última actualización
Economía

Santana prepara un ERE sobre 400 empleos

Santana Motor ha anunciado que pondrá en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que presentará de forma oficial a sus trabajadores en una reunión prevista para el próximo lunes. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 15:49 h.

Santana Motor ha anunciado que pondrá en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que presentará de forma oficial a sus trabajadores en una reunión prevista para el próximo lunes.

Según el Comité de Empresa de Santana Motor, cuyo principal accionista es la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Innovación, este expediente de regulación de empleo podría afectar "directamente" a unos 400 empleados de la firma jiennense.

La noticia fue confirmada a Efe por el presidente del comité de empresa, Pedro Gálvez, quien declaró que la iniciativa fue aprobada en el consejo de administración que se celebró el jueves, en el que es accionista mayoritario, la Consejería de Innovación, aprobó un ERE que duraría un año y afectaría a más de 400 empleados.

Será el próximo lunes cuando, previsiblemente, la empresa les comunique de forma oficial la decisión a los trabajadores que se verán afectados, según Gálvez. La duración del ERE será un año, puesto que se trata de una "cuestión coyuntural" debido a la "crisis" del sector.

Gálvez insistió en que, a pesar de que afectará, de forma directa, a unos 400 empleados, lo hará de forma "indirecta" a todo el parque empresarial ubicado en Linares, Jaén, puesto que a la producción de piezas o servicios "les va a afectar".

  • 1