Deportes

Schuster no se lamenta y admite que con su plantilla aspira a todo

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, lamentó la decisión del portugués Cristiano Ronaldo de quedarse en el Manchester United, pero aseguró que, aunque el atacante no llegue al club blanco, tienen "equipo para afrontar todos los objetivos". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:29 h.

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, lamentó la decisión del portugués Cristiano Ronaldo de quedarse en el Manchester United, pero aseguró que, aunque el atacante no llegue al club blanco, tienen "equipo para afrontar todos los objetivos".

El alemán aseguró que Ronaldo "debe hacer lo que quiera, aunque es una lástima que no venga con nosotros", pero también advirtió de que el fichaje frustrado del portugués no les afectará demasiado. "No pasa nada, porque nuestro equipo ya es lo suficientemente fuerte para afrontar todos los objetivos que tenemos".

Así, Schuster considera que deben "estar tranquilos", pese a que no se hagan más fichajes, ya que al Real Madrid sólo le sirven "jugadores que aporten mucho" y recordó que en tres meses, tendrán "otro gran fichaje", una vez Wesley Sneijder se recupere de su lesión.

Además, valoró la llegada de Rafael Van der Vaart, un jugador "muy parecido a Guti, Baptista o Sneijder, que puede ayudar con su calidad técnica y tiene gol como ha demostrado en Alemania". El técnicó se refirió al holandés como "un tipo de futbolista que se adapta bien al fútbol español y que ayudará mucho al equipo".

Bernd Schuster también tuvo palabras para la polémica organizada con la cesión de jugadores a las olimpiadas, en la que fue muy claro. "Si los jugadores quieren ir a los Juegos Olímpicos, creo que hay que dejarles vivir esta experiencia, que dicen que es inolvidable", comentó.

Raúl zanja el tema . Otro que también quiso opinar sobre el culebrón Cristiano Ronaldo fue el capitán del Real Madrid, Raúl González, que dio por zanjado el caso del portugués después de que el jugador anunciara su decisión de quedarse en el Manchester United.

"No va a venir, él lo ha dicho, no hay más caso", sentenció el capitán que aseguró, al igual que su entrenador, que "con el grupo humano y futbolístico" que tiene el club pueden "pelear por todos los objetivos".

Con esto parece que el fichaje más importante del verano queda oficialmente frustrado, o así lo expresan los pesos pesados del club merengue. Han sido meses de tensión entre uno y otro club, mensajes contradictorios y rumores sobre el oscuro futuro de Cristiano Ronaldo, la obsesión estival del Real Madrid, que por fin el propio jugador ha zanjado, o al menos eso parece, anunciando su estancia al menos durante una temporada más en el Manchester United.

Y es que si el verano ha estado marcado por un acontecimiento en el mundo del deporte, ese ha sido el tira y afloja que han mantenido dos de los clubes más poderosos de Europa por un jugador portugués, además de la victoria de España en la Eurocopa, claro. El intento de fichaje de Cristiano más que un culebrón, se estaba convirtiendo ya en una película de terror, en una pesadilla, tanto para aficionados como para periodistas.

Al margen de la voluntad del delantero, la polémica ha tomado enormes dimensiones y tintes dramáticos, con demandas al club blanco de por medio ante la FIFA. El deseo o no del portugués de venirse a España, se ha decidido en palabras del jugador con rotundidad, y el club inglés parece alzarse victorioso sobre los blancos. Con Ronaldo en Old Trafford según parece, el portugués asegura que nunca quiso marcharse, aunque el Madrid, el club de sus sueños, puede estar cerca en un futuro no muy lejado.

  • 1