Deportes

Preocupación por el tobillo de Fazio y primeras críticas para Emery

Al central argentino le harán pruebas el martes si le baja la hinchazón. La mala imagen del equipo en Valencia levanta recelos sobre el trabajo del técnico.

el 26 ago 2013 / 23:04 h.

Fazio se retira Fazio se lesionó el tobillo en Valencia.

Al Sevilla le crecen los enanos. En este caso todo un gigante como Fede Fazio (1.98 metros), que el domingo sufrió un fuerte esguince de tobillo en el Ciutat de Valencia ante el Levante y ayer no pudo tomar parte en el entrenamiento matinal organizado por Unai Emery para ir preparando el partido de vuelta en Wroclaw de la Liga Europa el próximo juves y el del domingo en el Sánchez-Pizjuán ante el Málaga, que adquiere una relevancia especial por los malos resultados de las dos primeras jornadas y lo que viene después: dos salidas consecutivas al Camp Nou y Mestalla.

Fazio será sometido hoy a una serie de pruebas radiológicas una vez le baje la inflamación del tobillo dañado para poder determinar el alcance de su lesión, que se une a las ya conocidas de larga duración (dos meses) de Nico Pareja y Carriço, por lo que la nómina de centrales queda reducida a día de hoy a Juan Cala, al que las lesiones de estos compañeros ha cerrado las puertas de una salida a otro club, pues contaba con ofertas de varios para marchar cedido y gozar de minutos, lo que aquí va a tener muy difícil cuando se recuperen los citados.

Para el choque del jueves en Wroclaw Unai baraja las opciones de situar en el eje de la zaga a Fernando Navarro o Iborra junto a Cala, aunque también está la opción del joven internacional sub 20 Israel Puerto. Mbia no puede ser inscrito en la UEFA para el play off, como tampoco lo ha sido Cristóforo, por lo que Emery deberá inventar algo.

CRITICAS A UNAI. La mala imagen ofrecida por el Sevilla el domingo en Valencia ante el Levante está provocando las primeras críticas, ya nada veladas, a la labor que viene realizando Unai Emery en el equipo, incapaz de borrar la pésima imagen que desde hace casi un año viene ofreciendo fuera de casa. El técnico no acaba de dar con la tecla para armar un centro del campo robusto que sostenga el mucho talento –y poco trabajo defensivo– de los hombres de arriba y cubra a su vez las espaldas de unos laterales, por lo general, muy ofensivos.

Lo cierto es que, además de las bajas de Pareja, Carriço y Reyes, Emery tiene que lidiar con la falta de actitud de Kondogbia y con continuas entradas y salidas de futbolistas con la competición ya empezada, producto de una planificación en la que están primando  claramente los intereses económicos sobre los deportivos.

Pocos dudan que el Sevilla se ha reforzado bien, pero no es menos cierto que, uno tras otro, han ido saliendo del club gente de peso como Jesús Navas, Negredo, Medel, Spahic o Palop, y que en las próximas horas aún puede hacerlo Kondogbia, por lo que están llegando nuevas incorporaciones que, como ha sido el caso de Iborra, han tenido que jugar con solo dos sesiones de entrenamiento, lo que sin duda complica la labor del técnico, al que muchos tienen ya en el punto de mira.

  • 1