Local

Se tira de un octavo tras ir a pegar a su ex a su piso

el 23 nov 2009 / 20:58 h.

TAGS:

Un hombre identificado como R.I.O, de 30 años, murió ayer en Algeciras (Cádiz) tras arrojarse desde un octavo piso de un bloque al que no se podía acercar porque en él se alojaba su todavía esposa, sobre la que tenía tres órdenes de alejamiento dictadas por malos tratos.

El servicio de emergencias 112 informó ayer que hacia las 06.30 horas de ayer recibió una llamada que alertaba de que un hombre se había tirado desde el octavo en la Plaza Inmaculada. La Policía Nacional había recibido minutos antes un aviso sobre un quebrantamiento de condena que daba como dirección el mismo inmueble.

La Nacional buscó refuerzos en la Policía Local, que envió dos patrullas. Un grupo de agentes subió por la escalera y otro por el ascensor hasta el piso, donde les abrió la esposa, S.A.Z., de 37 años, y les indicó que su marido estaba encerrado en el dormitorio. R.I.O. ya había saltado al vacío cuando lograron acceder a la habitación. Varios testigos sostienen que aguardó en el balcón, arrinconado por el despliegue policial y por los reproches se algunos vecinos del bloque.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, María Isabel García, indicó que la mujer -boliviana, como su esposo- recibía asistencia desde hacía un año. El fallecido tenía otro proceso por maltrato en Jerez.

  • 1