Local

Seis heridos y diez detenidos tras una pelea en una discoteca

Un joven de Rota se encuentra en coma tras ser atropellado por un vehículo en el Polígono Calonge

el 17 sep 2011 / 10:01 h.

TAGS:

Seis personas heridas, una de ellas en coma tras un atropello, y diez detenciones es el brutal balance de la reyerta que ayer se produjo frente a una discoteca del Polígono Calonge de la capital sevillana y en la que se vieron involucradas unas 25 personas

Según informaron a este periódico fuentes de la Policía Nacional, la masiva pelea se originó en torno a las 8.00 de la mañana en el interior de una discoteca, situada en la calle Cromo, al enzarzarse en una violenta trifulca un grupo de jóvenes procedentes de la localidad gaditana de Rota con otra pandilla que se encontraba en el recinto. Hasta una decena de llamadas de particulares recibieron los servicios de emergencia alertando de una pelea en la que se vieron involucradas unas 25 personas.


Ambas pandillas cruzaron golpes y patadas y emplearon "todo lo que pillaron" a mano en la cruenta pelea. De hecho, y aunque la Policía Nacional no confirmó si los implicados llegaron a utilizar armas blancas durante la trifulca, algunos de los heridos sí presentan cortes en el cuello y en los brazos que podrían haber sido ocasionados por botellas o vasos rotos. Como consecuencia de esta reyerta, un joven de la pandilla de Rota fue atropellado gravemente, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío, donde ingresó con pronóstico grave.

Según fuentes del propio hospital, esta persona presenta un traumatismo craneal grave, una herida-inciso contusa en una ceja y precisa de ventilación mecánica. Además de esta persona, la brutal pelea se saldó con otros cinco heridos de diversa consideración, siendo dos de ellos destinados al Hospital Virgen del Rocío -ambos fueron atendidos y posteriormente dados de alta- y otros dos al Virgen Macarena. Al lugar de los hechos se desplazaron tres ambulancias convencionales y una del 061, así como efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Sevilla.

La Policía Nacional, que se hizo cargo de las investigaciones y trata de esclarecer las causas que pudieron originar tamaña trifulca, procedió ayer a la detención de una decena de jóvenes, entre ellos un menor de edad. Según informaron fuentes de la Policía Nacional, los diez detenidos no pasarán hoy domingo a disposición judicial.

 

  • 1