Deportes

Sergio García complica la alineación del Bernabéu

El cambio de tiempo está sentando fatal a la plantilla del Betis, que a principios de semana se quedó sin Emana por una gripe y ahora tiene la seria duda de Sergio García para el partido ante el Real Madrid. La culpa es de una faringoamigdalitis que complica muy mucho el concurso del catalán.

el 15 sep 2009 / 22:52 h.

El cambio de tiempo está sentando fatal a la plantilla del Betis, que a principios de semana se quedó sin Emana por una gripe y ahora tiene la seria duda de Sergio García para el partido ante el Real Madrid. La culpa es de una faringoamigdalitis que complica muy mucho el concurso del catalán. El Real Madrid, en cambio, recupera a Robben.

El diagnóstico del médico sobre Sergio García es tan contundente como inquietante: si hoy no se entrena con normalidad, será muy complicado que juegue el sábado en el Santiago Bernabéu. El hecho de que el encuentro se celebre un día antes de lo normal no favorece al delantero verdiblanco, que ayer dio la mala noticia del día en el Betis después de irse a casa con un fortísimo dolor de garganta que incluso le impidió acudir a una cita con la radio oficial del club. Sufre una faringoamigdalitis, que es un proceso vírico más severo que una simple gripe (con todos los respetos para quien tiene una gripe), y habrá que ver si su cuerpo se recupera a tiempo para competir en una cita tan complicada como la de Chamartín.

Sergio García no es el único con esta afección, ya que Xisco se encuentra más o menos igual, aunque la cogió antes y eso le da más opciones de estar apto para el fin de semana. Por el contrario, Achille Emana sí se recuperó al fin de la gripe que lo tuvo de baja el lunes y el martes y completó el entrenamiento sin mayores problemas.

Paco Chaparro, como es obvio, está muy pendiente de la evolución de los enfermos porque uno de ellos, Sergio García, es titular sin posibilidad de réplica. En el caso de que no se cure a tiempo, lo lógico es que su puesto sea ocupado por Juanma o Damiá; el segundo de ellos vuelve tras cumplir una sanción.

Robben, apto; Lass es duda. En el Real Madrid también están pendientes del parte médico. Por un lado, Juande Ramos se alegró ayer al ver que Robben y Sneijder regresaban al grupo después de sendas contracturas. La duda es si el técnico hará jugar al extremo ante el Betis o preferirá darle descanso antes del choque contra el Liverpool. Y hablando de dudas, el que sí lo es para el envite de pasado mañana es Lass Diarra, que se perdió la sesión por una gastroenteritis.

  • 1