Deportes

Sergio García podría no jugar en Castellón

El referente ofensivo del Real Betis, el catalán Sergio García, es seria duda para Castalia a causa de una lesión de rodilla.

el 15 oct 2009 / 19:26 h.

Sergio García salta por encima de un rival

Sergio García, máximo goleador del Real Betis y principal motor de energía del ataque de Antonio Tapia, es seria duda para el duelo de Castalia ante el Castellón de Tintín Márquez, que debutará en las filas albinegras tras la destitución de David Amaral. 

El '9' catalán no se ejercitó en la sesión matinal y, posteriormente, abandonó la Ciudad Deportiva con Tomás Calero, jefe de los servicios médicos de la entidad verdiblanca, para ser sometido a una ecografía en la Clínica Fremap. El dianóstico, a priori, es alarmante.

El ex del Levante se retiró del entrenamiento que dispuso Antonio Tapia el pasado miércoles. En principio, y según una primera exploración del galeno heliopolitano a ras de césped, el de Barcelona debía reposar unas horas antes de determinar el alcance de sus dolencias en la rodilla.

Un día después del incidente -protagonizó un giro brusco en su articulación rotuliana-, Calero diagnosticó, a priori, una afectación muscular del ligamento lateral interno. Así, los servicios médicos de la entidad han instado a un compás de espera antes de determinar la valoración definitiva de la lesión y su evolución.

Sergio García será sometido, según aseguró a El Correo el propio Tomás Calero, a un exhaustivo examen en la sesión matinal de hoy a ras de césped. "No es grave", sí anticipó el médico.

Las molestias no remitieron durante la mañana de ayer y, de mutuo acuerdo con Tapia, Sergio García ni tan siquiera entrenó junto a Mariano Pavone, en fase de recuperación, y los recuperadores de la entidad. Alrededor de las once de la mañana, y después de ser tratado en el vestuario, abandonó las instalaciones de La Palmera rumbo al Fremap.
máxima cautela.

"No es baja segura, pero por lo menos seria duda", explicó Calero después de visitar el centro médico, donde el jugador fue sometido a diferentes pruebas radiológicas. La ausencia de Sergio García en Castalia podría originar un once de una dupla goleadora inédita desde el inicio en el presente ejercicio oficial e integrada por Pavone y Emana.

Aunque Tapia no desveló ningún planteamiento en la sesión matinal de ayer, liviana en intensidad y duración -apenas una hora-, Emana, que regresó de su periplo con Camerún, y Mariano Pavone deberían ser, a priori, los dos elegidos para batir al guardameta del Castellón, el sevillano Lledó.

Si finalmente son el de Yaundé y el de Buenos Aires los designados, el técnico baenense empleará una línea de ataque sin precedentes en los anteriores compromisos de Liga y Copa.

Concretamente, Pavone y Emana sólo han coincidido sobre el césped 63 minutos en la actual campaña, repartidos en tres choques de Liga. Ante el Recreativo, saldado con un claro triunfo (3-0) en el Ruiz de Lopera, Achille Emana sustituyó a Sergio García en el minuto 80, mientras que su posible escolta en Castalia fue titular y no fue sustituido.

Repitieron durante 15 minutos -del 65' al 80'- en el Carlos Belmonte de Albacete (1-3) y en el Ruiz de Lopera ante el Cartagena durante 38' -el camerunés sustituyó a Juande cuando Pino Zamorano ya había castigado a los hispalenses-. Así, el técnico verdiblanco, y si finalmente Sergio García no es convocado por sus dolencias, deberá engrasar una maquinaria de puro músculo que aún no ha bautizado de inicio ni en Liga ni en Copa.

  • 1