jueves, 21 marzo 2019
16:47
, última actualización
Local

Sevici planea limitar el número de abonados por la demanda

El servicio de bicicleta pública, Sevici, tiene ya 46.379 abonados y 59.391 personas han adquirido títulos provisionales de uso. Esta cifra eleva los problemas del proyecto que afronta ahora un plan de revisión.

el 15 sep 2009 / 22:33 h.

TAGS:

El servicio de bicicleta pública, Sevici, tiene ya 46.379 abonados y 59.391 personas han adquirido títulos provisionales de uso. Esta cifra eleva los problemas del proyecto que afronta ahora un plan de revisión: se revisarán las tarifas, el sistema de mantenimiento y la seguridad. IU abrió el jueves otro debate: limitar el número de usuarios.

Se trata, según subrayó el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, de una "reflexión, no una propuesta en firme". Pero sus palabras coinciden con las negociaciones que mantiene el Consistorio con la firma JCDecaux ante la caducidad del contrato firmado hace casi dos años. "Está claro se puede producir un retroceso de este sistema de transporte si no consigue responder adecuadamente a todos los usuarios", explicó el portavoz de IU, quien presentó ayer jueves las II Jornadas de Bicicleta Pública que se celebrarán en Sevilla el 12 y el 13 de marzo.

La empresa, que recientemente ha instalado publicada ante el elevado número de actos vandálicos y el coste de ampliar la red, negocia con el Consistorio una subida de las tarifas. La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad está abierta a esta revisión, debido principalmente a que los precios están por debajo de otras grandes ciudades. La intención es aprovechar esta negociación para reflexionar no sólo sobre el aumento del abono, sino también sobre cuestiones como la primera media de gratuidad, los horarios de apertura de las estaciones, el mantenimiento, la seguridad y la ampliación de la red. Ya casi se ha cumplido el objetivo de llegar a las 2.500 bicis, ahora se pretenden marcar nuevos retos.

  • 1