Deportes

Sevilla FC-Osasuna: caramelos o pañuelos en Nervión

El Sánchez-Pizjuán, ante una noche clave tanto para el futuro del equipo como para el de Míchel.

el 04 ene 2013 / 22:35 h.

Rakitic y Perotti regresan al equipo.

Cuando los Reyes Magos se dispongan a lanzar sus últimos caramelos, el Sevilla saltará al césped del Sánchez-Pizjuán con un único propósito: ganar. Lejos del tópico, el partido contra Osasuna ha cobrado una importancia tal que la temporada puede dar un vuelco en función de su resultado. Tras perder en Anoeta, el Sevilla acumula 8 derrotas en 17 jornadas, las mismas a estas alturas que en la temporada 1999/2000, campaña en la que terminó descendiendo. Por aquel entonces, el equipo entrenado por Marcos Alonso era colista con 13 puntos, mientras que en la actualidad su situación no es tan dramática pero sí bastante preocupante. Todo lo que no sea ganar a Osasuna podría desembocar en el fin de la era Míchel y en un cambio de rumbo.

El parón navideño debe haber servido de algo. Por un lado, para recuperar fuerzas; por otro, para hacer examen de conciencia y ver de una vez por todas lo mucho que hay en juego. Es el momento de que todo el mundo arrime el hombro y demuestre si está capacitado para formar parte de un proyecto que a día de hoy no es exitoso. Y no se trata sólo de los futbolistas; técnico y dirigentes también están obligados a demostrar que hay soluciones -bien en la casa, bien fuera de ella- para acabar con esta situación que tiene al equipo muy tocado y a la afición desilusionada.

Míchel ha citado a veinte jugadores para esta final. Negredo, pese a sus molestias, al igual que Rakitic, tras dejar atrás su reciente lesión, figuran entre ellos. El delantero, nombre propio de los últimos días por la posibilidad de que sea traspasado, formará parte del once inicial. Rakitic, pieza clave en este Sevilla, y Cicinho también apuntan a titulares.

Por su parte, Botía y Fazio se disputan una plaza en la zaga, al igual que Maduro y Kondogbia en el centro del campo; Perotti y Manu aspirar a la titularidad en banda izquierda, con Reyes esperando su oportunidad salvo que el técnico decida devolverle al equipo tras sustituirle -para sorpresa de todos- en Anoeta cuando era el mejor.

Imprevisible Osasuna. El conjunto de José Luis Mendilibar tampoco vive sus mejores días. Penúltimo clasificado, las derrotas ante Valencia y Granada en casa han frenado su recuperación tras cuatro jornadas imbatido. Con todo, Osasuna no ha perdido en sus tres últimas salidas: Espanyol (0-3), Real Sociedad (0-0) y Getafe (1-1).

Mendilibar tiene siete bajas (Sisi, Riesgo, Masoud, Raoul y Torres por lesión; Arribas por sanción y el ghanés Annan por estar concentrado con su selección para la Copa de África) pero quiere aprovechar el mal momento de los locales.

La última victoria navarra en Nervión se remonta al 5 de febrero de 2006 y por el bien del Sevilla y de Míchel más vale que siga esa mala racha. 

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Gary Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Perotti; y Negredo.

CA Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Flaño, Rubén, Nano; Puñal, Timor; Cejudo, Nino, Armenteros; y Kike Sola.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 22.00. TV: Canal+ Liga / GolT.

  • 1