viernes, 19 abril 2019
18:17
, última actualización
Local

Sevilla se solidariza con Gaza

Profesores de la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide han consensuado un manifiesto contra "la masacre que se está perpetrando estos días en Gaza". Los que suscriben el texto muestran su "más enérgico rechazo ante un episodio más del genocidio que se está desarrollando en este auténtico campo de concentración masivo".

el 15 sep 2009 / 20:44 h.

TAGS:

Profesores de la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide han consensuado un manifiesto contra "la masacre que se está perpetrando estos días en Gaza". Los que suscriben el texto muestran su "más enérgico rechazo ante un episodio más del genocidio que se está desarrollando en este auténtico campo de concentración masivo, con la pasividad de los responsables políticos mundiales".

"El bloqueo de la ayuda humanitaria, la muerte de niños y niñas, el ataque a los abastecimientos o la destrucción de centros de enseñanza e investigación son sólo una muestra del horror continuado que están viviendo los habitantes de una tierra castigada durante décadas y que reclama un mínimo de atención y de justicia en el ámbito internacional". El manifiesto concluye con la petición de que se tomen tres medidas concretas: el inmediato alto el fuego, la actuación internacional, y medidas de presión política, como el bloqueo comercial.

El documento de repulsa coincidió con la enésima manifestación en Sevilla en favor del pueblo palestino. Ayer, 3.000 personas según fuentes de la Policía Local y 5.000 según los organizadores se concentraron bajo el lema Paremos el genocidio. Andalucía con Palestina, para mostrar su apoyo al pueblo palestino y oponerse a las acciones militares que Israel está realizando sobre la franja de Gaza. El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, señaló que es necesario "expresar con mucha fuerza la solidaridad y denunciar el holocausto".

  • 1