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'Sevilla son sus pueblos' busca el broche de oro a un buen año para el turismo

La sexta cita de los municipios sevillanos y sus economías en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) tiene este año el turismo como eje.

el 14 sep 2009 / 21:27 h.

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La sexta cita de los municipios sevillanos y sus economías en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) tiene este año el turismo como eje. La muestra Sevilla son sus pueblos, que se prolongará hasta el domingo, prevé recibir 80.000 visitas y ser el broche de oro de un buen año para el turismo más allá de los muros de la capital.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez villalobos, destacó minutos antes de cortar auyer la cinta inaugural de la VI Muestra de la Provincia que la elección del turismo como eje temático no había sido "casual", sino el resultado de una trayectoria para fomentar año a año la extensión de las visitas de la capital a los pueblos que ha conseguido que una de cada cuatro pernoctaciones se haga ya fuera de los límites de la universal ciudad de la Giralda y que el número de visitantes extranjeros haya crecido "un 30%". El optimismo por la trayectoria del turismo la compartió aismismo el consejero de Turismo, Sergio Moreno, quien auguró que 2008 también será uyn año de vacas gordas para el sector.

En este sentido, Sevilla son sus pueblos incidirá en los "encantos" naturales, patrimoniales y etnográficos de sus 104 municipios. No será el único foro donde se lucirán: la intención del presidente provincial es llevar el turismo de todas estas localidades a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y a Barcelona, de donde provienen el mayor múmero de visitantes nacionales, expusieron fuentes de la sociedad turística de la provincia, Prodetur.

Ropdríguez Villalobos vinculó asimismo el desarrollo turístico como la evolución de una apuesta por salir de la dependencia agraria quye empezó hace años con la industrialización. 101 stands de pueblos -con diseños mejor conseguidos que nunca- y 143 de empresas enseñan el potencial del a provincia hasta pasado mañana.

El presupuesto de todo este escaparate de los pueblos en la ciudad supera el millón de euros.

Entre los stands más trabajados destacan el de La Rinconada y su Elephas Antiquus de cartón -que no mamut- que anuncia su proyecto de museo arqueológico, la oca en vivo de Gelves -con el premio de un paseo en barco para el ganador-.

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