lunes, 18 febrero 2019
16:00
, última actualización
Local

Sevilla Sur abre hoy la senda hasta la aldea

El Cerro, Triana y la Macarena lo harán mañana y el jueves, Sevilla

el 17 may 2010 / 18:29 h.

TAGS:

El calendario abre hoy las puertas de las marismas a las hermandades del Rocío de Sevilla. En un año marcado por la crisis y por el consecuente descenso en el número de romeros que harán el camino, las hermandades hispalense pondrán en los senderos a 8.150 peregrinos, destacando Triana y Sevilla como las más numerosas de toda la ciudad. Sin grandes estrenos, Sevilla Sur inicia hoy el camino hispalense hasta la aldea almonteña.

SEVILLA SUR. La primera en ponerse en camino será la corporación de Sevilla Sur. Esta mañana celebrará su misa de romeros en la parroquia de San Juan de Ávila a las 8.00 horas. En su camino de ida modifica su itinerario desde la calle Doña Clarines hasta el cuartel de Eritaña, al que le une una especial relación. Prueba de ello fue la reciente entrega del fajín de Antonio Dichas, general de división del cuartel y teniente de hermano mayor honorario de la corporación.

TRIANA. La más antigua de las filiales sevillanas saldrá mañana hacia la aldea tras la misa de romeros de las 7.30 horas en su capilla de la calle Evangelista. Triana reunirá a 5.000 romeros que estrenarán junta de gobierno, presidida por Manuel Alcantarilla. En su salida modificará el itinerario para buscar la venta el Rocío-Chico por la carretera general de Bormujos. Desde allí tomarán por la vereda para llegar a su primera parada en el cortijo de Torrequemada.

CERRO DEL ÁGUILA. Con la vista puesta en la celebración de sus bodas de plata fundacionales, la hermandad del Cerro se pondrá en camino mañana tras la misa de romeros que se celebrará a las 8.00 horas en la parroquia de los Dolores. Para esta efeméride esperan estrenar el próximo año los faldones y el techo de la carreta. Serán 300 romeros los que acompañen al Simpecado hasta la aldea, encabezados por su hermano mayor Mariano Fernández.

MACARENA. El Arco de la Macarena recibirá mañana a los 500 romeros que harán el primer camino que preside Antonio Neira con la corporación de San Gil. Será tras la misa de romeros que se celebrará en la parroquia a las 8.00 horas. En el camino la hermandad conmemorará el XX aniversario del Simpecado macareno.

SEVILLA. A las 8.00 horas del jueves celebrarán su tradicional misa de romeros en la iglesia colegial del Salvador con el estreno como hermano mayor de Ricardo Laguillo. A su paso por las calles del Centro, el Simpecado será recibido por el alcalde a las puertas del Ayuntamiento. Este año la ofrenda floral que realizaban a la Virgen de los Reyes el día de su salida se adelanta al miércoles a las 19.00 horas.

  • 1