lunes, 22 abril 2019
20:17
, última actualización
Deportes

Shakira canta el himno oficial del Mundial de Sudáfrica

La canción será interpretada por la colombiana junto al artista sudafricano Freshlyground en la ceremonia que tendrá lugar antes de la final del campeonato.

el 28 abr 2010 / 18:34 h.

-->--> -->

-->--> -->FIFA y Sony Music Entertainment acaban de anunciar que la canción Waka Waka (This Time For Africa) [Waka Waka (Esto es África)], compuesta y coproducida por Shakira, ha sido elegida como Canción Oficial de la próxima Copa del Mundo FIFA 2010 que se celebrará en Sudáfrica, informa Sony Music.  

La canción será interpretada por Shakira junto al artista sudafricano Freshlyground en la ceremonia que tendrá lugar antes de la final del campeonato, que se celebrará el 11 de julio en el Johannesburg Soccer City Stadium de la capital sudafricana. Todos los beneficios que genere la canción se destinarán a la campaña benéfica de la FIFA '20 Centers for 2010', asegura la discográfica en una nota.

La canción Waka Waka (Esto es Africa) combina ritmos e instrumentación afro-colombianos con la soca (música de Trinidad y Tobago derivada del calypso) y guitarras sudafricanas. El estribillo se basa en un canto de Camerún que hizo popular el grupo Golden Voices.

"La canción oficial es tan esperada por los aficionados como la mascota o el logo. Es parte de la identidad del acontecimiento deportivo más importante del mundo. La canción representa el ritmo y la identidad africana y marca el paso de este evento único. Estoy deseando escuchar la canción a lo largo de esta competición y verla interpretada por Shakira y Freshlyground en la final", ha declarado Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA.

"Me siento muy honrada que Waka Waka (Esto es Africa) haya sido elegida para que forme parte de todo lo que representa la Copa del Mundo FIFA 2010", afirma Shakira. "El campeonato del mundo de fútbol significa una ilusión global, conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión. Es un acontecimiento que tiene el poder de unir e integrar y de esto trata la canción".

Y Shakira continúa: "La música africana es tan inspiradora que debe ocupar el lugar que le corresponde en la cultura pop global. Estoy orgullosa de poder trabajar con uno de los grupos más importantes de Sudáfrica: Freshlyground". La canción Waka Waka (Esto es Africa) ha sido producida por Shakira y su colaborador habitual John Hill.

"Estamos emocionados por haber colaborado con Shakira en Waka Waka (Esto es Africa), especialmente porque sentimos que la canción representa el espíritu y la energía de una Copa del Mundo africana" dice Zolani Mahola, de Freshlyground. "Estamos seguros de que la canción animará a la gente de todo el mundo a celebrar esta reunión de naciones en el lugar donde todo esto comenzó: ¡Aquí, en África!".

La canción se lanza hoy y estará disponible para descarga digital en la semana del 11 de mayo. También se incluirá en el álbum ¡Listen Up! The Official 2010 FIFA World Cup, el disco oficial de la Copa del Mundo. Una versión en castellano de la canción, titulada Waka Waka (Esto es África) se publicará en algunos países.

Todos los beneficios derivados de la venta del álbum se destinarán a la campaña benéfica de la FIFA '20 Centers for 2010', cuyo objetivo es conseguir a través del fútbol un cambio social positivo, construyendo 20 centros "Fútbol para la esperanza" a lo largo de todo África que pretenden solucionar problemas de salud y educación.

Otra campaña centrada en la educación, cofundada por la reina Rania de Jordania y el presendente de la FIFA Joseph S. Blatter es "1GOAL", que nombró recientemente a Shakira como embajadora y añade así su voz a esta iniciativa de la Copa del Mundo, que pretende que cada niño pueda ejercer su derecho a la educación.

Apoyada por algunos de los grandes nombres de la comunidad del fútbol global y la directiva de la FIFA, Shakira hará esta campaña para asegurarse que los líderes mundiales donen fondos para hacer que el acceso universal a la educación sea una realidad para 72 millones de niños que hoy no pueden ir a la escuela.

"A través de '20 Centers for 2010' y de '1GOAL', la FIFA y sus socios se han comprometido a crear una herencia perdurable de educación para todos. Un asunto que he llevado en el corazón durante muchos años", dice Shakira.

Además de su actuación en la final de la Copa del Mundo, Shakira encabezará con otros artistas el concierto del 10 de junio que se celebrará en la ceremonia de apertura de los campeonatos, que tendrá lugar el el Orlando Stadium de Soweto, Johanesburgo (Sudáfrica). El vídeo de Waka Waka (Esto es Africa), estará disponible a mediados de mayo en formato estándar y en 3-D.

  • 1