Local

Sin miedo a fracasar

La serie SMS Sin miedo a soñar vuelve a laSexta hoy a las 20.55 horas. La cadena intenta aprovechar el éxito actual de los que fueron sus intérpretes, que ahora triunfan en otras series. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:10 h.

La serie SMS Sin miedo a soñar vuelve a laSexta hoy a las 20.55 horas. La cadena intenta así aprovechar el éxito actual de los que fueron sus intérpretes, que ahora triunfan en otras series como Sin tetas no hay paraíso, El internado o Los hombres de Paco.

SMS: Sin Miedo a Soñar es una producción de Globomedia de 185 capítulos que laSexta emitió desde sus inicios hace dos años. La cadena la recupera desde hoy aprovechando el tirón actual de los que fueron sus protagonistas, que se dieron a conocer con este serial al gran público y que ahora triunfan en otras producciones.

Así, Amaia Salamanca y María Castro son las protagonistas de la exitosa serie Sin tetas no hay paraíso que Telecinco ha emitido con gran éxito esta temporada. Ambas actrices intercambian sus papeles, pues en SMS Salamanca daba vida a la pija mal criada y Castro era la buena tonta del instituto.

Además, dos de los chicos del reparto original de SMS participan ahora en otras dos series de mucho éxito. Así, Yon González encarna en El internado, la serie de éxito de Antena 3, a un niñato mimado muy parecido al personaje que interpretó en SMS. Por su parte, Mario Casas pasa de ser el adolescente pringao de la serie de laSexta a ser un policía novato en Los hombre de Paco, también de Antena 3 y ambas de la productora Globomedia.

Contando la emisión que comienza esta noche, es la tercera vez que laSexta emite la serie al completo. En 2006 se estrenó en prime time, aunque después pasó a la franja de tarde. En su primera emisión, la serie llegó a su fin el 31 de marzo de 2007 tras 185 capítulos programados y nueve meses ininterrumpidos en antena, obteniendo una audiencia media del 2,1%. Una vez terminada, la repuso desde el principio en las mañanas del verano de 2007.

SMS tiene un formato que busca un público joven que se identifica con la generación del SMS (Short Message Service, Servicio de Mensajería Corta) y refleja las inquietudes, los amores y desamores, los desafíos y las ilusiones de esta nueva generación de adolescentes que han hecho de los mensajes por el móvil su forma de comunicación. La serie es una idea original de Globomedia, con Daniel Écija al frente de la producción ejecutiva, que aborda el choque social entre un chico de la calle (Edu), que ha pasado por un Centro de Menores, y los alumnos más pijos de un colegio privado.

  • 1