Deportes

Sobis necesita al equipo para volver a ser decisivo

Al Betis le hace falta Sobis y a Sobis le hace falta el Betis. El brasileño achaca su nivel actual de juego a una bajada colectiva del rendimiento. Y así es. Pero ¿quién ayudará a quién?

el 14 sep 2009 / 21:11 h.

Al Betis le hace falta Sobis y a Sobis le hace falta el Betis. El brasileño achaca su nivel actual de juego a una bajada colectiva del rendimiento. Y así es. Pero ¿quién ayudará a quién?

Pasan los meses, ya casi años, también los entrenadores, y el nivel de Rafael Sobis no termina de ser el del futbolista que todo el mundo esperaba en el Betis. El jugador se defiende porque es difícil sobresalir cuando la situaciómn es tan negativa, pero tampoco elude la responsabilidad que sin duda tiene desde un punto de vista más personal.

"Me siento bien, aunque comencé mucho mejor, con más goles y con un fútbol más sencillo. Todos hemos bajado nuestro rendimiento. Llevamos dos años sin hacer las cosas bien en general. Así es más complicado sobresalir. Por eso trabajamos tanto el ánimo, porque cuando todo está bien las cosas son más sencillas. Todavía no se ha visto al mejor Sobis, pero no puedo hacer las cosas solo", explicó ayer.

Y tampoco se puede asegurar que a partir de ahora sí se vea al Sobis que se ganó una camiseta de la canarinha, entre otras cosas porque aunque parece que podrá jugar el domingo, es duda, y hasta jugando podría hacerlo en otro puesto que no es donde él se siente mejor. "Tengo una pequeña molestia por eso no me entrené los pasados días. Ahora me entreno menos para estar bien para el domingo. Es pronto para decir que pueda jugar por la derecha, había más jugadores fuera de su puesto habitual. Cada partido tiene una estrategia y ahora estamos trabajando para medirnos al Villarreal", dijo.

Sobis tiene un buen concepto de Héctor Cúper, al que exculpa de los males del Betis, pero también observa que Paco Chaparro trae cosas nuevas. "La culpa de todo esto es nuestra, todos lo sabemos. Cúper hizo un buen trabajo y lo intentó todo. Ahora llega Chaparro e intentamos asimilar su método de trabajo, diferente al de Cúper. A ver si el cambio es para mejor y sirve para todos. Veremos a un Betis distinto, la actitud cambiará. No sé si más será más ofensivo o menos, si jugarán uno, dos o tres delanteros, pero distinto", adelantó.

  • 1