domingo, 17 febrero 2019
23:03
, última actualización
Cultura

Sobrevivir a la guardería

Woody y Buzz Lightyear vuelven a protagonizar una nueva aventura, más adulta...

el 22 jul 2010 / 17:59 h.

La tercera entrega de Toy story ha llegado a los cines españoles. El filme dirigido por Lee Unkrich se lanza por primera vez en 3D y promete convertirse en la película del verano y en regalar un taquillazo a las productoras Pixar y Walt Disney.

En 2D, Digital y 3D llega la última entrega, hasta la fecha, de Toy Story. Se ha convertido en la película de animación más taquillera de Disney y la segunda de la historia de la animación en Estados Unidos. El filme promete diversión, risas y emoción a partes iguales.Woody y todos sus compañeros de fatigas estarán inquietos ante la marcha de Andy a la universidad. Todos están preocupados ya que no tienen ni idea de cual será su futuro. Pero el destino hará que todos los juguetes aterricen en una guardería donde se las tendrán que ver con todo tipo de niños para intentar salvar su integridad. Intentarán permanecer todos juntos antes de iniciar "la gran evasión", tal y como reza el lema de la película.

Toy Story 3 acumula ya 630 millones de dólares en todo el mundo desde que se estrenó hace cinco semanas. Más de la mitad de esta cifra corresponde sólo a la taquilla norteamericana.

Dirigida por Lee Unkrich, co-director de Toy Story 2 y Buscando a Nemo, ahora dirige en solitario esta nueva aventura de Disney Pixar que podremos disfrutar en los cines de nuestro país esta semana. Otra nota positiva la da Michael Arndt, guionista de la exitosa Pequeña Miss Sunshine y ganador del Óscar por esa misma película en 2006 y que ha escrito el guión de ésta, en principio, última entrega de Toy Story. En esta nueva historia Buzz Lightyear se estropea y comienza a hablar en español.

El ovetense Javier Fernández-Peña ha sido el encargado de poner voz en las salas americanas a la famosa frase del astronauta: "Hasta el infinito y más allá". Los responsables de la película eligieron a este actor de doblaje porque "les gustó mucho la calidad de mi voz, buscaban una voz limpia, fresca, cálida y reconfortante", apunta el propio Fernández-Peña. No obstante, en las salas españolas no será posible escucharle, porque sólo aparece en la versión original. Además, la cinta incluye un regalo. Antes de que comience la proyección en los cines, los espectadores disfrutarán de Day & night, un cortometraje dirigido por Teddy Newton.

Después de más una década guardados, Woody, Buzz Lightyear y compañía regresan a la acción. Barbie, la muñeca más famosa del planeta y su acompañante Ken protagonizan algunos de los momentos más desternillantes de la película. En esta cinta se podrá oir aBuzz Lightyear en su versión más spanish bailando flamenco e intentando seducir a la vaquera Jessie a lo Antonio Banderas. A diferencia de otras películas de animación, Toy story 3 divertirá por igual a grandes y pequeños.

Esta serie de filmes fue la primera película creada totalmente por ordenador y un taquillazo que se convertiría por méritos propios en un clásico del género. En el mundo de la animación hablar de Pixar es hablar de éxito. Sus películas se cuentan por taquillazos: Bichos (1997), Buscando a Nemo (2003), Cars (2006), Wall-E (2008) y Up (2009).

  • 1